Bandera de China – Colores, significado, historia

La República Popular de China tiene un bandera de dos colores. La bandera es una combinación de rojo (color base) y amarillo (cinco estrellas). La bandera china es un símbolo de la historia y la cultura china. Esta bandera también representa la unificación del pueblo como una nación después de décadas de dinastías y divisiones.

bandera china

Historia de la Bandera de China

La bandera de China fue adoptada el 1 de octubre de 1949. La bandera se izo para todo el pueblo chino por primera vez en la Plaza Tiananmen de Beijing mediante una gran ceremonia donde se anunciaba la fundación de la República Popular China. Antes de esta bandera, el país tenía una edad diferente. De 1862 a 1912, la bandera de China constituía dos colores.

Esteera rojo, amarillo, azul, blanco y negro. La base de la AG era amarilla con un dragón azul en el centro y un disco rojo en la esquina superior izquierda. La parte trasera del dragón consistía en bandas horizontales blancas y negras. El declive de la dinastía Qing culminó en 1912. Hubo levantamientos de varias partes de la nación, desde la etnia Miao en la provincia de Guizhou hasta los musulmanes Hui
y el levantamiento Nian en 1851-1868. Hubo intentos de reinstaurar el gobierno monárquico en 1915 y 1916.

Durante este tiempo, la bandera usada estaba compuesta de amarillo, azul, negro, blanco y rojo. Sin embargo, el diseño era diferente.
Había una X roja en el centro con cuatro triángulos en la esquina con colores blanco, negro, azul y amarillo. El Imperio de China tenía una variación similar de la edad. Esta bandera tenía una cruz roja con un rectángulo amarillo en la parte superior izquierda, un rectángulo negro en la parte superior derecha, un rectángulo azul en la parte inferior izquierda y un rectángulo blanco en la parte inferior derecha.

bandera izada

China ha tenido diferentes épocas a lo largo de su historia. Cada período tenía una bandera que simbolizaba la forma de gobierno. Durante la era soviética de 1931, la bandera era una base roja con un globo terráqueo en el centro. El globo terráqueo tenía una hoz y un martillo negro en su interior. En la parte superior del globo se encuentra una estrella dorada y laureles aparecieron en los lados izquierdo y derecho.

La bandera fue cambiada más tarde en 1934 que consiste en la hoz y el martillo que aparecen en el lado izquierdo de la base roja ag. En el lado derecho de la ag había un símbolo que decía “Comunista Chino”. La agricultura de Taiwán fue una vez levantada en China por el Partido Nacionalista del Kuomintang (KMT). Después de 1949, la bandera del partido comunista bajo Mao Zedong se convirtió en la bandera que sobrevivió a todos.

La bandera moderna de China está asociada con su pasado comunista. La bandera es un duende rojo con cinco estrellas doradas en el cantón. El rojo representa la revolución comunista de China, mientras que las cinco las estrellas se interpretan como una unificación del pueblo del país bajo el partido comunista.

El La estrella más grande rodeada por las cuatro estrellas más pequeñas simboliza el partido comunista. Las cuatro estrellas más pequeñas representan las cuatro clases sociales, “la clase obrera, el campesinado, la urbana la burguesía, y la burguesía nacional”. El hombre detrás del diseño era Zeng Liansong.


El diseño de Zeng fue parte de una competición que tuvo lugar en julio de 1949. El concurso fue organizado por la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPCC). Había más de 3000 inscripciones al principio del concurso. El diseñador de la bandera explico que, la gran estrella amarilla simboliza el partido comunista (PCC). Las cuatro estrellas más pequeñas representan la unidad de las clases sociales del país. Este significado fue mencionado por Mao Zedong en su discurso de junio de 1949
en “La dictadura democrática del pueblo”.

¿Cuál es el significado de los colores de la bandera de China?

Color

La bandera de la República Popular China es comúnmente conocida como “La bandera roja de cinco estrellas” – “五星紅旗”. La base roja tiene dos significados. Primero, es el color de la revolución comunista. El color amarillo dorado de las estrellas también tiene varios significados. Primero, este color es una representación de la dinastía Machu. El amarillo es un color simbólico en la historia china. Es un color imperial o el color de un emperador.


La bandera tiene cinco estrellas. La estrella grande es el partido comunista, mientras que las cuatro estrellas más pequeñas que forman un arco vertical representan las clases sociales de la sociedad china tradicional. Estas clases sociales están todas unidas bajo el partido comunista de China. Las estrellas de punta de vara también representan los elementos de la cultura china. Estos elementos incluyen los del agua, el fuego, la tierra, madera y metal, que están asociados con el emperador de China.

Forma

La bandera es rectangular con una relación de ancho a largo de 2:3. Los detalles del diseño se registran en la sesión plenaria presidencial de 1949 de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPC).
La construcción se basa en las siguientes unidades:

  • La parte superior izquierda de la ag es de 15 por 10 unidades.
  • El dibujo de la estrella más grande comienza a partir de las unidades de ve desde el polipasto. Esta estrella tiene un
  • un diámetro circunscrito de 6 unidades.
  • Dos unidades de la parte superior de la bandera y 10 unidades de la grúa es el dibujo de la primera estrella pequeña. La siguiente estrella pequeña se dibuja a 4 unidades de la parte superior y a 12 unidades de la grúa.
  • El dibujo de la cuarta estrella aparece a 9 unidades de la parte superior de la ag y a 10 unidades de la grúa.
  • Todas las estrellas pequeñas tienen un diámetro de 2 unidades. Además, las estrellas pequeñas están posicionadas de forma que apuntan a la parte central de la estrella mayor

Datos interesantes sobre la bandera de China

La bandera de China y la de la República Socialista de Vietnam, aunque de orígenes completamente diferentes, tienen algunas similitudes. Por ejemplo, tanto los cinco puntos de la estrella dorada presente en la era de Vietnam como las cuatro estrellas pequeñas presentes en la era de China representan las clases sociales que incluyen la clase obrera, el campesinado, la burguesía, los intelectuales y los soldados.


Durante el concurso de 1949 para una nueva era, los participantes debían cumplir cinco requisitos principales. En primer lugar, la edad debía encarnar la historia y la cultura del país.

Segundo, la bandera debía representar la característica de poder de la clase obrera. En tercer lugar, la forma debe ser rectangular con una relación de longitud y anchura de 3:2. Cuarto, debe usarse el color rojo. El de Zheng El diseño ganó la competencia. Cuando lo diseñó, declaró que pensaba en los chinos proverbio, “anhelo de las estrellas, anhelo de la luna”.

Deja un comentario