Bruce Lee

Bruce Lee 【 Biografía – Fotos – Videos – Entrenamiento – Frases 】

Seguramente alguna vez habrás escuchado hablar de Bruce Lee, en esta biografía de Bruce te contaremos todo sobre su vida y te enterarás de detalles que no conocías y te sorprenderán. También podrás ver el vídeo de la entrevista.

Indice

¿Dónde nació y falleció la leyenda Bruce Lee?


Dragón Bruce Lee, nació en San Francisco, California con el nombre Lee Jun-Fan el 27 de noviembre de 1940 y falleció en Kowloon, Hong Kong el 20 de julio de 1973.


¿Quién fue Bruce Lee?

Fue un destacado artista marcial, maestro de artes marciales , actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino.

¿Porqué Bruce Lee es muy famoso?


Reconocido en el planeta entero por ser el más destacable exponente de las artes marciales dedicando su historia a esa especialidad, llegando a hacer su procedimiento de combate y filosofía de vida, el Jeet Kune Do. Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma, contagiaron y extendieron el apogeo del amor a las artes marciales por todo occidente, provocando una multitud de seguidores por medio de todo el mundo.


¿Quién fue maestro de Bruce Lee?


Bruce el dragón vivió de pequeño en Kowloon, Hong Kong, donde a los 13 años empezo a entrenar y de forma formal las artes marciales chinas del Taichí con su padre, y después el estilo de kung fu Wing Chun, con el maestro Ip Man.

¿Quién peleó con Bruce Lee?

Bruce lee pelea real

Yoichi Nakachi un compañero japonés de la secundaria de Bruce Lee , solía ayudar a las muestras que Bruce hacía. En una oportunidad, Bruce dijo que los estilos internos de kung-fu se consideran superiores que los estilos externos, Yoichi, quien en ese instante era cinturón negro de karate, se molestó e inició una operación para combatir contra él.

Después lo desafió abiertamente en público. Bruce admitió el combate con Yoichi. En un inicio la pelea se realizaria en el último piso de la escuela pero Jesse Glover lo convenció de pelear en el campo de baloncesto. Se debia cumplir: hacer tres rounds de dos minutos, y si uno era derribado, se pondría fin a la pelea; además si un individuo no podía seguir, el contrincante pondría fin a la pelea.

Yoichi empezó la pelea desde una posición tradicional profunda y extendida de karate, pero de manera rápida cambió a la posición del gato. Bruce se encontraba parado con su tradicional posición y corta del Wing Chun. Yoichi le lanzó una patada de adelante pero Bruce lo bloqueó con su antebrazo y le respondió con una sucesión de golpes rectos en cadena propios del wing chun lo que logró que Yoichi retrocediera por medio del campo de baloncesto.

Luego que Yoichi chocara con la pared, intentó agarrar a Bruce, pero este lo esquivó y lo golpeó con un golpe doble en el pecho y la cabeza. Yoichi voló por el aire, de manera rápida Bruce lo persiguió hasta que le lanzó una patada al abdomen y al final, la rodilla de Yoichi tocó el suelo, y se rindió.


En el vecindario chino de California, Bruce Lee se vio retado de manera oficial a un proposito difícil de cumplir frente a la red social clásico china la cual, no se encontraba según que Bruce enseñara kung fu a alumnos que no fueran chinos;

Bruce tuvo una controvertida pelea con Wong Jack Man.Entonces se pusieron en concordancia en la fecha de la pelea , el cual tendría lugar en la salón donde el chico dragón daba sus clases. La disposición de la pelea era que si Bruce perdía, tendría que dejar de enseñar a los extranjeros, además de cerrar sus escuelas; pero si ganaba, tendría la independencia de enseñar a quien quisiera, fuera o no china.

Hay numerosas ediciones de este encuentro: el luchador chino después de un trueque de golpes, empezó a ofrecer vueltas en círculo por el gimnasio tras lo cual Bruce lo consigue, lo derriba al piso otorgándole golpes de puños en la cabeza, y manteniéndolo ahí con una técnica de inmovilización le pregunta, tres ocasiones ¿Es bastante?, recibiendo como respuesta si es bastante.


Otras explicaciones aseguran que el desafiante empezó atacando y Bruce respondió con tres puños rectos, aunque solo el primero impactó precisamente en su mandíbula, este decidió una distancia donde Bruce Lee no pudiera llegar con sus cortos desplazamientos y le dio un golpe que llegó a a Bruce en la sección izquierda de su mandíbula, esto lo logró reaccionar y se lanzó tras Wong Jack Man que aparentaba escapar.

Bruce Lee se transforma en la sombra de su adversario buscandolo por todos lados, golpeándole en la espalda y en la cabeza (producto de esto él cuenta en la citada entrevista radial que se le habían hinchado los puños, empezando de esta forma a saber las restricciones del wing chun, en la distancia larga).El contrincante intentaba por todos los métodos no ofrecerle la cara, giraba para ofrecerle la espalda, pero por último Bruce lo acorraló y este se rindió.

Como esta formada la familia del pequeño dragon

Bruce Lee se casó con Linda Cadwell en 1964 y posteriormente tuvieron a su hijo Brandon Lee nacido en 1965, además de su hija Shannon Lee, nacida en 1969

Linda cadwell la esposa de bruce lee


Ella surgió en Everett, Washington. Conoció a Bruce Lee en Garfield High School , donde Bruce fue a ofrecer una demostración de kung fu ; Él se encontraba asistiendo a la Facultad de Washington en ese instante.

Ocasionalmente, ella se transformó en una de sus alumnos de kung fu cuando asistía a la Facultad de Washington, aprendiendo para ser maestra. Ella tomó enseñanzas de Lee mientras asistía a la facultad. Se casaron el 17 de agosto de 1964.Linda se casó con Tom Bleecker en 1988 y se divorciaron en 1990.

Después se casó con el corredor de bolsa Bruce Cadwell en 1991 y habitaban Rancho Mirage, California .Cadwell siguió promoviendo el arte marcial de Bruce Lee, Jeet Kune Do. Salió en 2001

Brandon Lee

Brandon Bruce Lee nació en Oakland, California el 1 de febrero de 1965 en Wilmington, Carolina del Nortey falleció el 31 de marzo de 1993. Fué actor de películas de acción y artes marciales , hijo de Bruce Lee y Linda Lee Cadwell, hermano mayor de Shannon Lee.


Le gustaba el motociclismo, practicaba las artes marciales y poseía un gran carisma. Como inició como modelo y nació en avisos de tv, pero de manera rápida se enfocó en la actuación. Murió mientras grababa El cuervo, por una bala del calibre 44 que debía ser de fogueo. Las películas más populares que filmo son El cuervo, Rapid Fire y Showdown in Little Tokyo, protagonizada con Dolph Lundgren.

Shannon Lee


Shannon Lee es la segunda hija de Bruce Lee y Linda Emery. Toda la familia estuvieron en Hong Kong entre 1971 y 1973. Al fallecer su padre, se mudaron con su madre a Estados Unidos de nuevo. Shannon se crió en Seattle, Washington y Los Ángeles; en una zona afluente del Rolling Hills, California.

Se graduó en la Chadwick School en 1987.En la Facultad de Tulane de Novedosa Orleáns, estudió canto y se graduó en 1991. Se mudó a Los Angeles en 1993 tras la desaparición de su hermano para continuar actuando. Contrajo matrimonio con el abogado Ian Keasler en 1994, y tuvo a su hija, Wren, en 2003.


Shannon es también conocida por la gestión de la página oficial de Facebook de su padre y es actualmente la presidenta de la Fundación Bruce Lee.

¿Porqué Bruce Lee murió? Bruce Lee y su misteriosa muerte ¿Cómo murió Bruce Lee?


La muerte de Bruce lee: El 20 de julio de 1973 murió debido de un edema cerebral causado por una reacción alérgica a un medicamento para el dolor. Aunque hay muchas teorías sobre su muerte, esta fue la que dieron a conocer luego de la autopsia y la investigación.

Películas en las que actuó

Filmografía completa de Bruce lee


1946- The Birth of Mankind
1948- Wealth Is Like a Dream
1949- Sai See in the Dream
1950- My Son, Ah Chung / The Kid
1951- Infancy
1953- Blame it on Father
1953- Qian wan ren jia
1953- The Guiding Light
1953- A Mother’s Tears
1953- In the Face of Demolition
1955- Love
1955- Gu er xing
1955- An Orphan’s Tragedy
1955- Love Part 2
1955- We Owe It to Our Children
1956- Sweet Time Together
1956- Too Late for Divorce
1957- The Thunderstorm
1960- The Orphan
1966-1967- Batman
1966-1967- El avispón verde (The Green Hornet)
1967- Ironside
1969- Blondie
1969- Here Come the Brides
1969- Marlowe, detective muy privado
1971- Karate a muerte en Bangkok
1971- Longstreet
1972 – Furia Oriental (Fist of Fury)
1972 – El furor del dragón (The Way of the Dragon)

1973 – Operación dragón (Enter the Dragon)
1978 – Game of Death

Las mejores Frases de Bruce lee

Te hemos elegido las mejores frases del maestro Lee para que disfrutes

  • Un objetivo no siempre es para ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como algo donde apuntar.
  • La vida es que debe ser vivida y no vendida ni entendida como patrones de sistemas.
  • No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.
  • Para no equivocarte mañana, habla con la verdad hoy.
  • El árbol que mas rápido se quiebra es el más rígida, mientras que el bambú o el sauce sobreviven al inclinarse con el viento.
  • Si uno tiene el coraje de admitir los errores entonces siempre son perdonables.
  • El mal genio te hará quedar como un tonto tarde o temprano.
  • Las cosas ganan fuerza a medida que lo que se mueven.
  • Investiga en tus propias experiencias, para llegar a entender qué funciona para ti.
  • Debilitar el espíritu y criticar a los demás es muy fácil, pero conocerse a uno mismo lleva toda la vida.

Cuales son los ejercicio de Bruce lee en entrenamiento

Correr:
La esposa del pequeño dragón contó en una entrevista que a su esposo le gustaba correr. Bruce Lee corría todas las mañanas r de 5 a 8 kilómetros diarios a un ritmo de 3:30 minutos por kilómetro.

Entrenamiento con pesas:
El entrenamiento con pesas es importante para desarrollar fuerza muscular, por ello incorporaba esta actividad a su rutina en la que repartía los grupos musculares en 4 días a la semana.

Bruce Lee tenia mucha confianza en el ‘Entenamiento Periférico Cardiovascular’. El cual se hace una rutina por circuito en la que se intercala ejercitar dos diferentes grupos músculares a la vez. No se toma descansos sino que se ejercita otro músculo del cuerpo, de esta manera se aprovecha más el tiempo de entrenamiento y retas al corazón fortaleciéndolo para ser más resistente al ejercicio intenso.

Estiramientos:

Bruce pensaba que la flexibilidad era uno de los factores que podían darle velocidad y fluidez a sus técnicas por eso siempre realizaba estiramientos. Mientras estaba viendo la televisión o leyendo, aprovechaba al máximo el tiempo haciendo splits(apertura de piernas) u otro ejercicio de estiramiento.

Ejercicios isométricos:

Los ejercicios isométricos, podían desarrollar fuerza al lanzar un impacto contra el oponente.

Ejercicios abdominales:
Los ejercicios para el abdomen eran muy importantes porque sabía que la mayor parte de la fuerza en los golpes y patadas salía del centro del cuerpo: el abdomen y las caderas. Bruce Lee ocupaba mucho tiempo todos los días para mantener en forma su abdomen de acero. Los ejercicios de abdomen que practicaba Bruce Lee eran: levantamiento de piernas , planchas y mantener posición de V por muchos minutos.

Entrenamiento marcial

Bruce Lee le dedicaba la mayoría de su tiempo para perfeccionar sus técnicas y reflejos de combate. Día tras días entrenaba centenares de ocasiones aquellas técnicas que para él eran más servibles y descartaba los movimientos que se veían increíbles pero carentes de ocupación. Por eso su famosa cita, “No temo al hombre que ha practicado diez mil patadas diferentes, si no al hombre que ha practicado solo una patada diez mil ocasiones”.

Entrenamiento mental:

Esta comprobado los provecho que la meditación tiene para la salud física y mental. Bruce Lee tenia conocimiento de estos provecho, y por eso cuando poseía la posibilidad practicaba meditación a lo largo de 30 minutos.

La tumba de bruce lee

tumba de bruce lee

Sus restos se encuentran en el popular cementerio Lake View Cemetery estadounidense.Cementerio: Lake View Cemetery

Dirección: 1554 15th Ave E, Seattle, WA 98112, EE. UU

Bruce lee estatua

El Club de Fans de Rubão, con sede en Hong Kong, y sus fanáticos recaudaron $ 100,000 dólares para que se hiciera la estatua pero antes pidieron al gobierno honrar su legado.

La escultura de bronce de 2,5 metros llevada a cabo por el artista Cao Chong está durante la Avenida de las Estrellas, cerca de la costa en Tsim Sha Tsui. Se expone una posición tradicional de combate de Bruce Lee.

Imagenes del pequeño dragón

Videos de Bruce


Bruce lee vs chuck norris

El video de Bruce lee jugando ping pong

Hija de Bruce Lee demanda por miles de millones a una cadena de restaurantes por utilizar la imagen de su padre

El lugar de comidas chino de fast foods ” 真功夫 ” ha usado una imagen semejante a Bruce Lee a lo largo de 15 años. Bruce Lee Enterprises, LLC demandó al lugar de comidas chino por uso indebido de marca registrada, pidiendo RMB 210 millones (alrededor de RM 214 millones). El resturante mencionó que estar “muy asombrado” por la demanda y que espera una elección judicial.

hija de bruce lee demanda a cadena de restaurantes

La compañía solicitó que True Kung Fu dejara de usar inmediatamente la imagen de Bruce Lee y aclaró en los medios durante 90 días consecutivos que no tiene nada que ver con Bruce Lee, excepto por la compensación a True Kung Fu. Su pérdida económica fue de RMB 210 millones, y también reclamó una compensación por un costo razonable de RMB 88,000 (alrededor de RM 52,000) para la protección de los derechos.

hija de bruce lee demanda a cadena de restaurantes

El abogado que representa a la hija de Bruce Lee, dijo que las tarifas de patrocinio de celebridades están creciendo cada año, y que el restaurante comenzó a infringir en 2004. El abogado determinó un año de 14 millones de yuanes como compensación. Después de 15 años de infracción real, reclamó un total de 210 millones de yuanes.

hija de bruce lee demanda a cadena de restaurantes

El restaurante emitió un comunicado, en el que decia que no iban a dar ninguna declaración hasta que la justicia dicte una sentencia. Tambien explicaron que la imagen de la compañía fue autorizada por la compañía y revisada estrictamente por la Oficina Nacional de Marcas Registradas. Y que todo este tiempo nunca pudo demostrarse que infringían derechos de autor

Top 5 de los mejores productos de Bruce Lee en Amazon

Si eres fanático del pequeño dragón o conoces a alguien que lo es, esta es una buena oportunidad para que veas algunos productos interesantes de Bruce Lee para regalar o para autoregalarse porque no.

Pensamientos Extraordinarios: Sabiduría para la vida diaria

Pensamientos Extraordinarios: Sabiduría para la vida diaria

Funko Enter The Dragon Idea Regalo

Funko Enter The Dragon Idea Regalo

Bruce Lee Edición Conmemorativa 75º Aniversario

Bruce Lee Edición Conmemorativa 75º Aniversario

Bruce Lee Figura, Color Amarillo

Bruce Lee Figura, Color Amarillo

My Friend Sudadera con Capucha

My Friend Sudadera con Capucha

Comprar productos de Bruce Lee

Date una vuelta por nuestra tienda donde encontraras los mejores productos de la super estrella china, no solo los tradicionales si no también algunos muy curiosos.

También puede interesarte

horoscopo chino

Horoscopo chino

Horóscopo chino y sus animales El emperador Huang creo el calendario en el siglo XIV a.C . se caracteriza por ...
Leer Más
panda

Panda

Panda gigante | caracteristicas, Hábitat, Población y Dieta | Uno de los grandes símbolos de China sin lugar a dudas es ...
Leer Más
muralla china

La Gran Muralla china

Historia y todos los datos de la Muralla china Tenemos preparado para ti un resumen de todo lo que te ...
Leer Más
qipao

Qipao

Vestido chino de origen manchú el Qipao El qipao también llamado en el occidente como cheongsam o chengsan es un ...
Leer Más

moneda china

Moneda china El renminbi cuya abreviatura es RMB y su significado moneda del pueblo es la moneda que se usa ...
Leer Más
buda

Frases de Buda

Frases de Buda Una recopilación con las mejores frases de Buda, positivas, de amor, zen, paz espiritual y mental, etc ...
Leer Más
palillos chinos

Palillos chinos

Como usar los palillos chinos correctamente para comer En China se les dice Kuài Zi (筷子) . Los palillos chinos ...
Leer Más
hanfu

hanfu

El Hanfu la ropa tradicional china La cultura china es tan amplia como su ropa tradicional, hablaremos del traje típico ...
Leer Más
Gastronomía china

gastronomia china

Los platos mas importantes de la Gastronomía china La gastronomía china es de las mas deliciosas porque tiene una antigua ...
Leer Más
Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel No solo en China o países asiáticos se utilizan estas lamparas de papel también en diversas ...
Leer Más
flores chinas

Flores chinas

Características y significado de las Flores chinas China tiene la población más grande del mundo y su cultura es antigua ...
Leer Más
vaporera de bambu

vaporera de bambu

Las mejores vaporeras de bambú 2020 – Guía completa El Diseño de las vaporeras de bambú hace que el vapor ...
Leer Más