FENG SHUI

Quia completa FENG SHUI 2020

¿Qué es el feng shui?

La traducción de feng shui es viento y agua, es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. El feng shui actua en la frontera de dos mundos: el de la tierra –denominado ken kai–, visible y físico, y el del cielo –denominado yu kai–, desconocido, invisible y vibrátil. Está vista desde una pseudociencia hasta un compendio de antiguas supersticiones chinas. Podemos utilizarlo para construir una nueva casa, pero también para mejorar la casa o trabajo que tenemos, fijándonos sobre todo en el interior: una buena distribución de todos los objetos, colores, materiales y decoración que favorezcan nuestra vida.

Tips de feng shui para la casa

La luz solar es por un generador de energía por eso debe entrar en todos los rincones del lugar.


Evitar tener espacios oscuros o cerrados.


La pintura y empapelado de las paredes deben estar en perfecto estado, libre de manchas de humedad y suciedad.


Los adornos deben ser alegres, vistosos, que despierten sensaciones de ternura y placer.


En los pasillos la iluminación es muy importante y también que no hayas cosas que no permitan la libre Circulación.


Las canillas no deben tener perdidas ya que las pérdidas de agua simbolizan pérdidas materiales y falta de salud para los integrantes de la familia.


No guardar objetos inútiles, ni guardar objetos de regalo que no nos agraden para que la energía vital pueda renovarse. Hay que dejar lugar para lo nuevo.


Tratar de mantener la casa llena de vida y armónica, ya que una casa en condiciones y ordenada, esto ayuda al flujo de vibraciones positivas para todos los que habitan la casa,la oficina, etc.

Como usar feng shui en tu dormitorio

Un dormitorio no debería tener colores demasiado fríos y los excesivamente estimulantes, el efecto de ambos de acuerdo al Feng Shui es el mismo: por exceso o por carencia generan intranquilidad y dificultan el reposo.

Los televisores, ordenadores, peceras y todos los que sean dinámicos o generen ruidos deben evitarse.Con la excepción de la radio, el equipo de música o el teléfono. Pero si objetos que nos recuerden actividades muy dinámicas.


No es bueno que estén a la vista papeles desordenados, elementos de trabajo acabados o inacabados, recordatorios de citas, etc. Esto trae problemas en el sueño, la capacidad de recuperación y tienen un efecto negativo sobre la vitalidad de los que duermen en la habitación de forma permanente a medio y largo plazo.

¿Qué nos dice el feng shui sobre los espejos?

Los espejos son claves en el Feng shui para neutralizar los aspectos negativos que pueda tener un espacio. Colocándolos en sitios estratégicos potenciarás energía positiva y lograrás que los problemas se alejen de ti y de tu casa.
El espejo en el baño el Feng Shui aconseja que no esté frente a la puerta, ya que hará que la energía se fugue a través de ella. Si no tienes más remedio, debe estar siempre cerrada.

Como se debe colocar la cama segun el feng shui

Para el descanso y despertar con toda la energía, sin tener sentimientos negativos lo mas importante es la posición de la cama. No tiene que estar justo frente a la puerta o bajo la ventana, lo mejor es que la cabecera este detrás de la pared del dormitorio que se encuentra más alejada de la puerta.


La ausencia de una cabecera de cama es sinónimo de inestabilidad y falta de seguridad ante la vida. Por ello, son preferibles las camas con cabeceras sólidas y que estén colocadas en una pared en la que no haya ventanas o espejos.

En el caso de que haya una ventana sobre la cama, procura ocultarlas con unas buenas cortinas.
También debes tener en cuenta que es mejor evitar la ubicación de objetos colgantes sobre la cabecera de la cama. Tampoco debes incluir ventiladores de techo sobre la cama.

Es que es muy importante que la cama no este pegada a una pared en alguno de los lado. Y en ambos lados de la cama poner mesitas de noche.


Elegir bien los colores mejorara las energías. Lo ideal es optar por sábanas, fundas de almohada, mantas, colchas, etc en colores suaves y pasteles, ya que estos evocan tranquilidad y favorecen el buen descanso.

Utilización de los colores en el feng shui

La herramienta mas poderosa del feng shui son los colores porque con los colores podemos conseguir que un espacio sea cálido, tranquilo, relajante o vibrante.


Se debe tener en cuenta el color de todos los objetos, no solo el color de las paredes: colores de las cortinas, colores de las alfombras, colores de la ropa de cama, colores de los cojines, colores de las lámparas, etc.


Lo importante es saber qué color nos proporcionará el tipo de energía que necesitamos.


Puedes también combinar colores, usar complementarios, utilizar texturas, papel pintado, o vinilos.

5 colores, 5 elementos


Elemento fuego: colores rojizos, anaranjados, cálidos y rosados. son los colores que tienes que utilizar para tu piso para lograr Fuerza, energía, calor y emoción . Para evitar sentirnos estrezados que es lo que estamos tratando de evitar, la moderación ante todo.

Elemento tierra: tonos derivados del marrón, beige, amarillo, crema u ocre. Estos colores toman las características de la tierra que son la paz , seguridad y firmeza. Son la mejor opción para cualquier lugar de la casa, pero no para los lugares que destinamos en el hogar para trabajar.


Utiliza los tonos más amarillentos en los rincones más oscuros de tu piso: cuartos sin ventanas, pasillos.Además, los tonos más térreos pueden funcionar muy bien en suelo y zócalos, ya que representan estabilidad.


Elemento metal: todos los derivados del blanco o tonos metalizados. Son colores que ayudan a la concentración, también son neutros y puros. Son los las adecuados en lugares que se necesitan sentir limpieza es importante como cocinas o baños; así como lugares de estudio. Producen descanso a nuestros ojos y transmiten formalidad.


Elemento madera: colores verdes y diferentes marrones. Esto nos da tranquilidad y rejuvenecimiento. Estos son los colores ideales para el dormitorio.


Elemento agua: azules, negro y violetas. Las características de estos colores son pasividad, calma e introspección. Estos colores deben estar en los lugares de mucha luz o muy calurosos.

El feng shui en las plantas para el hogar

Todas las plantas son buenas.
Cada lugar tiene una planta que ayuda a mejorarlo.
El lugar mas negativo es el baño por eso es bueno que coloques una planta. También recomienda que no se coloquen más de dos plantas en el dormitorio y, al dormir, deberás retirarlas. Por otro lado, son ideales en cocinas y comedores para armonizar este tipo de ambientes.No debes olvidar colocar una planta en la oficina para renovar la energía.
Jade: Es una planta carnosa, fuerte, que requiere de pocos cuidados y vive mucho tiempo.


Bambú: una de las plantas, junto con la del dinero, más usada en Feng Shui.


Planta del dinero: tendrás aseguradas buenas energías gracias a esta planta.


Helecho: ayuda a evitar la humedad y fortalece la salud.


Palmera enana: Las características principales son el bienestar y la relajación.

Hiedra: Protege nuestras energias y purifica.


La lavanda: Cura todos los rincones del hogar.


Estas son algunas de las platas que puedes utilizar para adornar los ambientes.

Como acomodar y decorar una oficina con feng shui

Si tu trabajo requiere que asumas una posición de control y autoridad entonces lo más importante es que el escritorio se ubique en la esquina más alejada de la puerta, colocado de manera que puedas controlar la entrada. Pero el escritorio no debe quedar en diagonal.

Detrás del escritorio debe haber una pared sin ventanas y sin otras puertas, tampoco debe haber estanterías con carpetas a la vista, que se vean a un nivel por encima de tu cabeza.

Un buen consejos es que en la pared detrás del escritorio hayan diplomas, premios, o cualquier cosa que avale tu conocimiento y autoridad. Otra buena opción es un cuadro con un paisaje de montañas.

Si tu lugar de trabajo es solitario entonces es más importante que orientes correctamente el escritorio con respecto a los puntos cardinales y no importa tanto si controlas la puerta. Si puedes además colocarlo de manera que mire a la ventana con una vista agradable, es mejor, el espacio de trabajo debe estar bien organizado y limpio, sin muchas cosas a la vista porque bloquean la energía y dispersan la atención,Intenta trabajar en una oficina situada lejos de la entrada general. Cuanto más adentro esté la oficina, mejor será el Feng Shui.

El mejor cuadro de yin yang para el feng shui

Te presentamos el mejore cuadro de yin yang que quedaran de maravilla en tu casa u oficina, de muy buena calidad y precio que ayudaran al feng shui del lugar.

Cuadro moderno en lienzo, estilo etnico ying y yang

Cuadro moderno en lienzo, estilo etnico ying y yang

Comprar productos de feng shui

Cualquier adorno que te imagines o necesites es casi seguro que este en este lugar, para tu oficina, casa, dormitorio, etc.

También puede interesarte

te chino verde

te chino verde

Te chino verde 【 Propiedades - Beneficios - Contraindicaciones 】 Para que sirve el te verde chino El té verde ...
Leer Más
tatuaje de buda

Tatuajes de Buda

Los mejores Tatuajes de Buda En esta sección encontraras los mejores tatuajes sobre Buda, de aquí puedes llevarte algunas ideas ...
Leer Más
flores chinas

Flores chinas

Características y significado de las Flores chinas China tiene la población más grande del mundo y su cultura es antigua ...
Leer Más
Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel No solo en China o países asiáticos se utilizan estas lamparas de papel también en diversas ...
Leer Más
buda imagen

imagenes de buda

Las mejores Imágenes de buda Impresionante galería con las mejores imágenes de Buda que hay en la red. Comprar productos ...
Leer Más
palillos chinos

Palillos chinos

Como usar los palillos chinos correctamente para comer En China se les dice Kuài Zi (筷子) . Los palillos chinos ...
Leer Más
buda

Frases de Buda

Frases de Buda Una recopilación con las mejores frases de Buda, positivas, de amor, zen, paz espiritual y mental, etc ...
Leer Más

moneda china

Moneda china El renminbi cuya abreviatura es RMB y su significado moneda del pueblo es la moneda que se usa ...
Leer Más
muralla china

La Gran Muralla china

Historia y todos los datos de la Muralla china Tenemos preparado para ti un resumen de todo lo que te ...
Leer Más
confucio

Confucio

Biografiar frases de Confucio Biografía de Confucio Nació en en 551 a. C. en el pueblo de Zou en el ...
Leer Más
comprar wok

Wok

Todo lo que tienes que saber sobre el Wok ¿Qué es un wok? Es algo parecido a una sartén redonda ...
Leer Más