Flores chinas

Características y significado de las Flores chinas

China tiene la población más grande del mundo y su cultura es antigua. El área sobre la que se dispersa esta cultura china es muy extensa e incluye la mayor parte del este de Asia. Esta cultura también es extremadamente diversa, con variaciones entre ciudades, pueblos y provincias. Las flores en China siempre han tenido una posición de honor en su cultura. Desempeñan un papel importante en la vida cotidiana regular. Pero es el arte y la poesía, donde las flores han estado más presentes en la cultura china. El pueblo chino cree que las flores transmiten mensajes positivos y, por lo tanto, son recurrentes en la literatura, comida, bebidas y decoraciones chinas.

En cada cultura, hay ciertas plantas o flores típicas de ella. A veces, con ciertas costumbres asociadas a ellos o ciertos significados. Las flores chinas son una de las más importantes del mundo.

La cultura china posee muchas flores típicas y significativas, las cuales debemos conocer a la hora de leer poemas o novelas chinas. En este post conoceremos las principales flores chinas y su significado. Estas flores chinas suelen utilizarse mucho para tatuajes. flores chinas tatuajes

Nombres de las flores orientales

Una pequeña descripción, con las características y fotos de estas flores chinas.

La flor china del ciruelo

flor china del ciruelo

Las flores chinas de ciruelo son unas de las flores mas conocidas y representativas de toda China. En ella podemos ver la fuerza, orgullo e integridad moral. Esto se debe a que florecen a finales de invierno, cuando todavía hay nieve. Esto hace que sobresalga el rojo (o rosa) de las flores sobre el blanco de la nieve. Las personas no pueden resistir a su encanto por su agradable aroma.

Característica e imagen de La flor de loto

la flor de loto

La flor de loto siempre ha impresionado por su capacidad de florecer en el barro, donde ninguna otra flor tan bella puede florecer. Crecen en lugares hostiles sin que su belleza se corrompa. Por todo esto sobresale de ellas la virtud y la pureza, la permanencia de los ideales ante las dificultades de la vida.

Pueden regalarse ante un éxito laboral, porque el arduo trabajo de la persona obsequiada ha supuesto su éxito y virtud. También a las chicas, con el deseo de que se mantengan tenaces con sus ideas.

Significado de las peonías chinas

las peonias

Estas flores chinas en especial simbolizan prosperidad, felicidad y buena fortuna. Por ello, muchas personas cuelgan cuadros de peonías en sus casas, deseando la felicidad de sus familiares y seres queridos.

Significado de Las orquídeas

las orquidias

Están relacionadas con la elegancia, la simplicidad y el buen gusto. Se relaciona con las personas refinadas y honorables que lo son sin buscar la fama. Se obsequian a una persona cómo símbolo de respeto y admiración.

Las flores chinas de melocotonero

flor de melocoton

Representan el amor romántico en la cultura china, el buen temperamento, la generosidad, la elegancia y la belleza. Son parecidas a las rosas rojas en occidente. Comparte su belleza con las demás flores del mismo árbol, por eso tiene un significado de generosidad y amor verdadero y no posesivo.

Cual es el crisantemo

el crisantemo flores chinas

La flor china del crisantemo tiene como significado la dignidad personal y la acción de priorizar la buena moral a otros intereses como el interés político o económico. No se regala a otras personas debido a su extendido uso en los funerales chinos.

Camelia (茶花)

Camelia (茶花) flores chinas

Camellia sinensis es un tipo de planta cuyas hojas y yemas se pueden usar para hacer té. 

Camellia es originaria de la cuenca oriental del río Yangtze, la cuenca del río Pearl y la provincia de Yunnan. En el sur, se plantan en los patios, pero son flores en macetas en el norte.

Azaleas (杜鹃)

azaleas folres chinas

Las azaleas florecen en primavera y se abren en varios colores, como rojo, rosa y blanco, sus flores a menudo duran varias semanas. Las azaleas coloridas representan felicidad y prosperidad y siempre pueden evocar la cálida pasión de la gente por la vida. Azalea es la flor provincial de las provincias de Jiangxi, Anhui y Guizhou.

Osmanthus (桂花)

Osmanthus (桂花) flores chinas

Osmanthus da fuertes sabores deliciosos. En la antigua China, un gran número de poetas elogiaron al osmanto en sus poemas. Los chinos infunden flores de osmanthus con hojas de té verde o negro, creando un té perfumado llamado guì huā chá.

Narciso (水仙)

El narciso es conocido en idioma chino como la “diosa del agua”. Se dice que la flor tiene un valor oculto que puede derrotar a los espíritus malignos. El narciso es originario de China y se distribuye principalmente en Zhejiang, Fujian y otras regiones.

En la ilustración de acuarela de, cerezo este arte chino se puede ver un mismo patrón una “primavera floral”.
Con flores como el crisantemo y estas acuarelas dibujan imágenes con un color típico que puede ser rosa, azul, naranja, violeta
Este tipo de pintura floral es el famoso arte tradicional chino, son imágenes para tener de fondo de pantalla de tu pc o movil

El crisantemo es una de las flores que mas se utilizan para tatuajes aun en este 2020 y el la flor de ciruelo podría estar en alguna habitación de tu hogar.

Estas hermosas imágenes de la naturaleza crean buena vibra y recargan tu qi interno haciendo un ambiente feliz con un fondo floral
de acuarela rosa, azul, violeta, todo color de primavera

También puede interesarte

vaporera de bambu

vaporera de bambu

Las mejores vaporeras de bambú 2020 – Guía completa El Diseño de las vaporeras de bambú hace que el vapor ...
Leer Más
ajedrez chino

ajedrez chino

Cómo jugar ajedrez chino 【 Instrucciones - Movimientos - Video 】 El ajedrez en china es muy jugado por las ...
Leer Más