Guia de viaje de Xian

Xi’an, ubicado en el centro-noroeste de China, registra los grandes cambios del país como un libro de historia viva. Llamado Chang’an (que significa la ciudad eterna) en la antigüedad, es uno de los lugares de nacimiento de la antigua civilización china en el área de la cuenca del río Amarillo. 

Como la terminal oriental de la Ruta de la Seda y el sitio de los famosos Guerreros de Terracota de la Dinastía Qin, la ciudad se ha ganado una reputación en todo el mundo. Más de 3.000 años de historia, incluidos más de 1.100 años como la capital de las antiguas dinastías, han dotado a la ciudad de un increíble patrimonio histórico. Los viajeros se maravillan de los numerosos sitios históricos y reliquias culturales de la ciudad.

Conocida como la principal ciudad del Programa de Desarrollo del Desarrollo Occidental de China desde la década de 1990, Xi’an es un importante centro económico, cultural, industrial y educativo de la región centro-noroeste, que brinda a los visitantes instalaciones modernas y convenientes. 

Atracciones turísticas de la ciudad de Xian

[anuncio_b30 id=2]

Ejército de terracota

Siendo las excavaciones arqueológicas más significativas del siglo XX y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Ejército de Terracota es sin duda una visita obligada para todos los visitantes de Xi’an. 

soldados de terracota

Originalmente el antiguo proyecto funerario para el emperador Qin Shi Huang, los Guerreros de terracota de China ahora se muestran en un museo en vivo construido en el sitio, llamado oficialmente Museo del sitio del mausoleo del emperador Qinshihuang , que muestra las historias de vida del emperador y el alguna vez poderoso Imperio Qin (221 – 207BC) en esos días de pompa y vigor.

¿Cómo se encontraron los guerreros de terracota? 

[anuncio_b30 id=5]

En marzo de 1974, algunos agricultores de la aldea local de Xiyang, actualmente parte de la aldea del ejército de terracota o de la aldea de Xiahe, comenzaron a cavar un pozo para encontrar un recurso hídrico en algunas tierras baldías. 

En primer lugar, encontraron un suelo rojo único de aproximadamente 2 metros (6,6 pies) de profundidad bajo tierra. El quinto día después de que comenzara el trabajo, un cavador excavó a un guerrero de terracota de tamaño real, y los aldeanos originalmente creyeron que el guerrero era el Dios de la Cerámica. A partir de entonces, continuaron encontrando algunas flechas de bronce, ballestas y guerreros rotos del pozo.

Alguien a cargo informó los hallazgos al departamento local de protección de reliquias culturales. Los trabajadores culturales locales pensaron que el Dios de la Cerámica y las armas podrían ser tesoros nacionales, y recogieron las flechas y las ballestas y las piezas rotas de los guerreros, y luego enviaron estas reliquias al centro cultural local para su restauración. 

El trabajo de restauración llamó la atención de un periodista que estaba visitando a familiares locales. Escribió una referencia interna al gobierno central para informar el descubrimiento, lo que atrajo la gran atención del gobierno. 

Luego, el gobierno estableció un equipo de excavación para desenterrar el ejército de terracota el 15 de julio. Desde entonces, el ejército de terracota se ha hecho conocido gradualmente por el mundo. 

¿Cuándo se descubrieron los guerreros de terracota? 

La excavación del pozo comenzó el 24 de marzo de 1974, y el 29 de marzo, uno de los excavadores llamado Yang Zhifa descubrió accidentalmente una figura de cerámica del tamaño de un hombre con apariencia gris. 

Luego, se encontraron sucesivamente muchos fragmentos de los guerreros de terracota, armas de cobre y baldosas. Ese era el actual hoyo 1 del ejército de terracota. 

¿Quién encontró a los guerreros de terracota?

[anuncio_b30 id=4]

Yang Zhifa, uno de los miembros que cavaban bien, fue el primero que sacó la cabeza de un guerrero de terracota con una azada agrícola. Después de que el Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang se abrió al público, se convirtió en el primer firmante de libros como el descubridor del ejército de terracota.

 Además, firmó y presentó un libro al ex presidente estadounidense, Bill Clinton, en junio de 1998, bajo el tema del descubrimiento del ejército de terracota. Además, los otros ocho miembros del grupo de excavación de pozos que involucra a Yang Peiyan, Yang Xinman, Yang Quanyi, Yang Wenxue, Yang Yanxin, Yang Yizhou, Yang Wenhai y Wang Puzhi también son considerados como los fundadores del ejército subterráneo. 

Además, un arqueólogo local Zhao Kangmin es el primero en reconocer a los guerreros Qin, teniendo a los excavados bajo protección y reparando a los primeros guerreros. Aunque los granjeros fueron los primeros en excavar a los guerreros de terracota, Zhao debería ser el primero en «descubrirlos» desde un punto de vista histórico, según algunas personas. 

Muralla de la ciudad de Xi’an

La muralla de la ciudad de Xi’an, también conocida como las fortificaciones de Xi’an, es la muralla más completa que ha sobrevivido en China, además de ser uno de los mayores sistemas de defensa militar antiguos del mundo.
 

Datos de la muralla de la ciudad de Xi’an

[anuncio_b30 id=3]

Ubicación: Alrededor del centro de la ciudad de Xi’an 
Cuánto mide la muralla de la ciudad de Xi’an: 13.7 kilómetros (8.5 millas) 
Cuándo se construyó la muralla de la ciudad de Xi’an: 1370 
Cuatro puertas principales: Puerta Este (Puerta Changle), Puerta Oeste (Anding Gate), South Gate (Yongning Gate), North Gate (Anyuan Gate) 
Formas de visita: Caminar, hacer turismo en el Battery Car, andar en bicicleta
 

¿Por qué se construyó la muralla de la ciudad de Xi’an?

[anuncio_b30 id=2]

Cuando Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming (1368-1644), capturó a Huizhou, un ermitaño llamado Zhu Sheng le advirtió que debía «construir muros altos, almacenar abundantes alimentos y tomarse el tiempo para ser un emperador», de modo que él podría fortificar la ciudad y unificar los otros estados. 

Después del establecimiento de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang siguió su consejo y comenzó a ampliar el muro construido inicialmente durante la antigua dinastía Tang (618-907), formando la escala actual de la muralla de la ciudad de Xi’an.

Campanario de Xi’an

[anuncio_b30 id=5]

Datos de Campanario de Xi’an

Campanario de xian

Ubicación: en el centro de la ciudad de Xi’an 
Altura: 36 metros (118 pies) 
Primera construcción: 1384 
Número de historias: Dos 

El Campanario, es un majestuoso edificio tradicional, que marca el centro geográfico de la antigua capital. Desde este importante hito se extienden las calles este, sur, oeste y norte, conectando la torre con las puertas este, sur, oeste y norte del muro de la ciudad de la dinastía Ming. 

La torre de madera, que es la más grande y mejor conservada de su tipo en China, tiene 36 metros (118 pies) de altura. Se encuentra sobre una base de ladrillo de 35.5 metros (116.4 pies) de largo y 8.6 metros (28.2 pies) de alto en cada lado. Durante la dinastía Ming, Xi’an fue una importante ciudad militar en el noroeste de China, un hecho que se refleja en el tamaño y la importancia histórica. 


La torre fue construida en 1384 por el emperador Zhu Yuanzhang como una forma de dominar el campo circundante y proporcionar una alerta temprana del ataque de los gobernantes rivales. 

Tiene tres capas de aleros pero solo dos pisos. En el interior, una escalera sube en espiral. Los ladrillos grises de la base cuadrada, las tejas vidriadas de color verde oscuro en los aleros, el enchapado en oro en el techo y la pintura de color dorado hacen de la torre una obra maestra colorida y dramática de la arquitectura de estilo Ming. 

[anuncio_b30 id=4]

Además de mejorar la belleza del edificio, las tres capas de aleros reducen el impacto de la lluvia en el edificio. 

En el segundo piso, una placa colocada en el muro oeste registra la reubicación de la torre en 1582. Cuando se construyó por primera vez en 1384, se encontraba cerca de la Torre del Tambor de Xi’anen el eje central de la ciudad, y continuó marcando el centro de la ciudad desde la dinastía Tang y las siguientes cinco dinastías y las dinastías Song y Yuan.

 A medida que la ciudad creció, sin embargo, el centro geográfico cambió. Por lo tanto, en 1582, la torre se movió 1,000 metros (3,280 pies) al este del sitio original.

 A excepción de la base, todas las partes son originales, y la historia nos dice que la reubicación se realizó de forma rápida y económica, lo que lo convierte en un logro verdaderamente notable en la historia de la arquitectura en China.

Originalmente, la esquina noroeste de la torre albergaba la famosa Campana Jingyun de la dinastía Tang. La leyenda dice que, aunque no había pasado nada aquí, la campana de Jingyun se quedó en silencio durante la dinastía Ming, por lo que la campana actual, una mucho más pequeña que pesaba solo 5 toneladas, fue emitida. El original ahora se puede ver en Stele Forest . 

Los grabados en las puertas reflejan la moda decorativa de las dinastías Ming y Qing, relatando historias populares de la antigua China. 

A cada lado de la base, hay una puerta arqueada de 6 metros (20 pies) de altura. En el pasado, a los vehículos se les permitía pasar a través de los arcos, pero a medida que la ciudad ha crecido, el volumen de tráfico se ha vuelto demasiado grande, por lo que se ha construido un subterráneo peatonal brillante y espacioso debajo de la torre. 

La entrada a la torre es desde este metro.

Un área cercada alrededor de la torre está plantada con césped y flores. A principios de la primavera, las tiernas flores de ciruelo y la nueva y brillante hierba circundante proporcionan un contraste armonioso. 

No muy lejos de la torre, los modernos centros comerciales y una plaza decorada con colores brillantes revelan la prosperidad de la ciudad. Cuando cae la noche, las linternas colgadas de los aleros iluminan la torre, haciéndola aún más encantadora. 

Monte Huashan

[anuncio_b30 id=3]

Situado en la ciudad de Huayin, el monte Huashan está a 120 kilómetros (75 millas) de Xi’an. Es famoso por la vista natural de caminos empinados y estrechos, riscos escarpados y una alta cordillera. 

Sus cinco picos son las atracciones representativas y cada uno tiene sus encantos distintivos: East Peak es el mejor lugar para disfrutar del amanecer; South Peak tiene la altitud más alta; West Peak es el más elegante; North Peak es famoso como Cloud Terrace Peak y Middle Peak también se llama Jade Lady Peak. 

El Monte Huashan también alberga varios templos taoístas influyentes, donde muchos emperadores de dinastías pasadas participaron en actividades taoístas y se sacrificaron al dios de la montaña, convirtiéndolo en una tierra sagrada del taoísmo . A sus pies, están los representantes de sus elementos taoístas:

Ruta de senderismo del monte Huashan

[anuncio_b30 id=2]

La caminata en la montaña Huashan es muy popular entre los visitantes. Durante muchos años, la mayoría de la gente ha tomado una ruta tradicional pero eficiente de ascenso y descenso en teleférico para esta escalada. 

Al tomar esta ruta, los visitantes pueden experimentar no solo su peligro, sino también los principales lugares escénicos significativos. Al pie del monte. Huashan , puede comenzar su viaje visitando el Templo de Jade Spring.

 Después de eso, puedes caminar hasta el Memorial Archway en aproximadamente 15 minutos, y luego en 5 minutos llegarás a Five Dragon Bridge, al lado del cual está la taquilla.

Deja un comentario