hanfu

El Hanfu la ropa tradicional china

La cultura china es tan amplia como su ropa tradicional, hablaremos del traje típico de china, el hanfu, este tipo de traje es tanto como para mujeres, hombres y niños.

¿Qué es el hanfu?

Es la ropa tradicional usada por la etnia han de China, la cual es la mayoría de la población de de este país, hasta la Dinastía Qing. El Hanfu repercutió en la ropa de otros países, como en el kimono en Japón, el hanbok en Corea o el áo tứ thân en Vietnam. hanfu hombre y mujer

Un poco de historia de la vestimenta china hanfu

Hace 3.000 años que esta vestimenta China existe. Desde el mismo momento de su creación, el Hanfu estuvo hecho con la seda. La dinastía Shang los primeros Hanfu.

Características de la ropa tradicional Han

El estilo de la vestimenta china Han, hanfu, es elegante y simple: no tiene botones y tampoco lleva cinturón, es una ropa floja con forma de letra Y que tiene una variante más elegante y otra más sencilla.

Los emperadores y oficiales utilizaban estas ropas mas rebuscadas que se llama “shenyi”. La versión mas sencilla de esta ropa se llama paofu, para hombres, mientras la versión femenina se llama ruqun.

La ropa mas simple, para los trabajadores ordinarios, estaba compuesta por unos pantalones largos y una camisa corta. los hombres lo acompañan con un sombrero, mientras que las mujeres lo pueden combinar con abundantes adornos en el cabello.

Esta ropa tradicional era considerada como un arte debido a los finos acabados que se alcanzaban en cada pieza.

Videos del hanfu

Variaciones clave en la vestimenta tradicional china

No hubo desfiles de moda en la antigua China. La vestimenta tradicional china fue el resultado de los gustos estéticos y las costumbres sociales de las personas. Varió históricamente, regionalmente y a través de la jerarquía social.

Diseño

La ropa tradicional china generalmente adoptaba un corte recto y tenía una forma suelta. Además, también se enfatizó la armonía general del atuendo.

Color

Las personas normalmente usaban ropa de colores claros en la vida diaria. El rojo, el amarillo brillante y el púrpura siempre pertenecieron exclusivamente al emperador y a la familia imperial. La mayoría de la gente vestía principalmente de rojo en las bodas. Además de eso, la ropa blanca se usaba normalmente en un funeral.

Por ejemplo, para las mujeres, solo una emperatriz o esposas oficiales podrían usar rojo verdadero mientras que el color estaba prohibido para las concubinas.

género

La ropa de las mujeres era más diversa que la de los hombres. En comparación con la ropa de hombre, la ropa de mujer tenía más adornos, artículos y estilos.

Material

Al principio, los antiguos chinos solo cubrían sus cuerpos con hojas. A medida que aumentó el desarrollo agrícola, apareció más material de vestir. En años posteriores, el lino, el algodón y la seda fueron los materiales más destacados.

Durante la dinastía Ming (1368–1644), de acuerdo con la política gubernamental de fisiocracia y restricción de los negocios, a los hombres de negocios se les prohibió usar ropa de seda, incluso si eran ricos.

Historia

Casi todas las dinastías tenían sus propias vestimentas únicas, algunas de las cuales eran realmente exquisitas sin comparación. Lea más sobre el desarrollo de la ropa tradicional china .

Las 2 formas básicas de ropa tradicional china

En general, la ropa tradicional china tenía dos formas básicas: ropa de arriba abajo y ropa de una pieza.

Ropa de dos piezas

La ropa de arriba hacia abajo, que consistía en un yi (prenda superior 衣) y un chang (prenda inferior 裳) fueron las primeras formas de vestimenta registradas en los documentos chinos. Se dice que esta ropa de dos piezas se remonta al legendario reinado de Huangdi (2697–2597 a. C.).

El yi se refiere a cualquier prenda de cuello cruzado abierta usada por ambos sexos, donde el lado derecho estaba envuelto sobre el izquierdo, y el shang se refiere a cualquier falda usada por ambos sexos, resaltada por un cinturón que cuelga del costado.

Ropa de una pieza

La ropa de una pieza se llamaba shenyi (túnica profunda) y se remonta a la dinastía Zhou (1046–221 a. C.). El yi y el shang se cosieron como una sola pieza, aunque se cortaron por separado.

El shenyi fue ampliamente adoptado por varias dinastías a lo largo de la historia de China. Se consideró como vestimenta formal en la dinastía Han (206 aC – 220 dC), y todavía tiene una gran influencia en la ropa de una pieza moderna.

Los mejores trajes tradicionales chinos hanfu

BOZEVON Hanfu

Hanfu

A las niñas les gustó mucho. Perfecta calidad, su tela es suave y cómodo. Se puede utilizar para todo tipo de eventos.

DAZISEN Ropa de Mujer Traje Tang

hanfu mujer

Clásico, Tradición y Elegante. Son todas las características que tiene este hanfu tradicional chino

Inlefen Ropa de Mujer Traje Tradicional

Inlefen Ropa de Mujer Traje Tradicional

Estilo Chino Retro Hanfu 

hanfu mujer

Comprar hanfu tradicional chino

Este traje chino es anterior a la época del qipao, hay para hombres, mujeres y niños. No son tan ajustados como los qipao, asi que si no te gustan la ropa ajustada porque eres una persona tímida este traje es perfecto para ti. Consigue un hanfu aquí.

También puede interesarte

Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel No solo en China o países asiáticos se utilizan estas lamparas de papel también en diversas ...
Leer Más
tatuaje de buda

Tatuajes de Buda

Los mejores Tatuajes de Buda En esta sección encontraras los mejores tatuajes sobre Buda, de aquí puedes llevarte algunas ideas ...
Leer Más
te chino verde

te chino verde

Te chino verde 【 Propiedades - Beneficios - Contraindicaciones 】 Para que sirve el te verde chino El té verde ...
Leer Más
ajedrez chino

ajedrez chino

Cómo jugar ajedrez chino 【 Instrucciones - Movimientos - Video 】 El ajedrez en china es muy jugado por las ...
Leer Más