Instrumentos musicales chinos

Entre los muchos instrumentos musicales tradicionales de China, los más populares hoy en día incluyen los instrumentos de cuerda llamados erhu, pipa y guzheng, y las flautas dizi.

Los instrumentos de cuerda se originaron en regiones extranjeras y fueron modificados. Cuando los turistas piensan en sus experiencias en China, los sonidos conmovedores de estos instrumentos chinos a menudo colorean sus recuerdos.

Erhu 二胡

El erhu probablemente será el instrumento tradicional que probablemente verás en un viaje a China. Es posible que lo vean tocar no profesionalmente para entretenerse en parques públicos, y también lo tocan músicos callejeros.

A los campesinos les gusta, ya que es relativamente económico y portátil, y ahora también es popular en las representaciones de ópera china y las orquestas tradicionales . Alguna vez se usó principalmente en representaciones operísticas, pero ahora es popular como instrumento solista.

Descripción

Pronunciado èrhú (urrh-hoo) en mandarín, es un instrumento de dos cuerdas, tipo violín, que se toca con un arco como un arco de violín. No es un violín tan ruidoso porque la caja de sonido es pequeña. La caja de sonido tradicionalmente tiene una cubierta de piel de serpiente, pero los instrumentos modernos están hechos con materiales modernos.

Erhus generalmente conserva el sistema de afinación tradicional, por lo que puede sonar extraño para los oídos occidentales. Permite un alto grado de virtuosismo, cubre tres octavas y puede hacerse para imitar el sonido del canto chino y pájaros y caballos. Produce un sonido melancólico .

Melodía clásica

The Moon over a Fountain (二泉映月), Horse Racing (赛马), Jackdaw Playing in the Water (寒鸦 戏水), The Moon over the Han Palace (汉宫 水月), Celebrating the Spring Festival (闹春) )

Guzheng 古箏

Rendimiento Guzheng

Es un gran instrumento de 18 – 23 o más cuerdas . Se dice que es un antepasado del koto japonés.

No se juega comúnmente en parques o en las calles. Está destinado a representaciones de ópera y conciertos chinos , y a menudo se toca en conjuntos de música tradicional. Suele ser interpretado por músicas femeninas.

Cómo se utiliza

A diferencia de los jugadores de koto japoneses que se arrodillan en el piso, los músicos chinos se sientan en sillas frente a los escritorios guzheng . A diferencia de los conjuntos de koto, el guzheng se realiza con mayor frecuencia en solitario . Los instrumentos modernos de guzheng a menudo se tocan pellizcando las cuerdas para tocar notas y acordes heptatónicos.

Melodías clásicas

Alta montaña y agua corriente (高山流水), Barco de pesca canta la noche (渔舟唱晚), Grajilla jugando en el agua (寒鸦 戏水), Lucha contra el tifón (战 台风), La luna sobre el palacio Han (汉宫 秋月)

Pipa 琵琶

Pipa, un instrumento musical clásico.

La pipa (pípá, pee-pah) es un instrumento musical chino de cuatro cuerdas . El instrumento tiene un cuerpo de madera en forma de pera con trastes como los de una guitarra. Suena como un banjo.

Orígenes

La pipa se hizo popular cuando el comercio y los viajes de la Ruta de la Seda trajeron el budismo y un gran cambio a la región. Se cree que el instrumento se originó en algún lugar del oeste o sur de Asia. El instrumento fue popular en Chengdu, la capital del Imperio Tang (618–907) . Pinturas y obras de arte de la era Tang representan la pipa interpretada por músicos con túnicas sueltas.

Hoy en día, los músicos de pipa serán vistos principalmente en el escenario o tal vez como artistas en fiestas especiales o restaurantes. Las pipas modernas se han rediseñado para adaptarse mejor a la música de estilo occidental. Ahora se usan cuerdas de acero, por lo que los jugadores usan una plectra de dedos especial.

Melodías clásicas

La casa de las dagas voladoras (十面埋伏), el rey Chu se quita la armadura (霸王 卸甲), la canción de la fortaleza (塞上 曲), Zhaojun sale de la frontera (昭君 出塞), oro y arena (大浪淘沙)

Dizi 笛子

Los dizis generalmente están hechos de bambú, y generalmente tienen seis o más agujeros para los dedos. Un agujero está cubierto de papel para que la flauta tenga un zumbido peculiar que le gusta a la gente.

Los dizis modernos pueden tener un rango de aproximadamente dos octavas y media. Desde la dinastía Qing (1644-1911) , se ha utilizado para representaciones teatrales. Puede ver estos juegos en las ciudades y el campo por diversión.

Tipos de dizi

Hay varios tipos de flautas dizi (dízi / dee-dz /) como el qudi y el bangdi, dependiendo principalmente de la longitud. Los más largos como el changdi permiten sonidos más profundos.

Melodías clásicas

Verso Guangling (广陵 散), Luna en la montaña Guan (关山月), Gansos salvajes en el banco de arena (平沙 落雁), Flor de ciruelo en tres movimientos (梅花三弄), Orquídea (幽兰)

Yángqín 扬琴

Yángqín, una especie de instrumento de cuerda de ataque, fue introducido por primera vez en China por los persas (un antiguo país árabe) al final de la dinastía Ming. En la actuación, juega un papel como el piano. Se utilizan dos bambúes de jean (una especie de pequeño martillo elástico de bambú) para golpear las cuerdas.

Melodías clásicas

Jubilante (喜洋洋), Barco de pesca canta la noche (渔舟唱晚), Aves rindiendo homenaje al rey (百鸟朝凤), La lluvia docena de plátanos (雨打芭蕉), Oro y arena (大浪淘沙)

Guqin 古琴

También llamado heptachord, Guqin es uno de los instrumentos punteados más antiguos de China, que apareció no más tarde que el período Yao y Shun. Los jugadores tocan la cuerda con la mano derecha y presionan con la mano izquierda.

Melodías clásicas

Verso Guangling (广陵 散), Luna en la montaña Guan (关山月), Gansos salvajes en el banco de arena (平沙 落雁), Flor de ciruelo en tres movimientos (梅花三弄), Orquídea (幽兰)

Huqin 胡琴

Huqin es una especie de instrumento arco mongol. Debido a su sonido suave y resonante que está lleno de sabor a pradera, Huqin es una buena opción para solo, acompañamiento y conjunto instrumental. Ahora Huqin es muy popular en Mongolia Interior.

Melodías clásicas

Canción popular textil (纺织 谣), Huqin Sanqu (胡琴 散曲), Canción del pescador (渔夫 曲), The Farmer Music (农夫 乐), Two Springs Bard (二泉 吟)

Liuqin 柳琴

Liuqin, un instrumento musical de cuerda pulsada, apareció por primera vez en Suzhou, Shandong y Anhui, que ha sido uno de los instrumentos de cuerda con un cuerpo en forma de pera desde la dinastía Tang. Su apariencia, estructura y la ley de juego son similares a las de Pipa. Liuqin se usa a menudo para acompañar la ópera tradicional china.

Melodías clásicas

Espada (剑 器), Después del patio de la lluvia (雨后 庭院), Primavera al río Yi (春 到 沂河), Flor de ceiba (木棉花 开), Luna en la montaña Guan (关山月)

Hulus 葫芦丝

Hulus, una especie de instrumento de viento de caña libre, es uno de los instrumentos musicales especiales entre las minorías étnicas de Yunnan. Debido a su sonido único y hermoso, apariencia simple, gentil y elegante, y fácil de aprender, Hulus es bienvenido por estudiantes de primaria y secundaria, amantes de la música y visitantes del país y del extranjero.

Melodías clásicas

Luz de luna debajo de Phoenix Tail Bamboo (月光 下 的 凤尾竹), A Beautiful Place, Lusheng Love Song (芦笙 恋歌), Peacocks and Phoenix Tail Bamboo (金 孔雀 和 凤尾竹), Deep in Bamboo Forest (竹林 深处)

Xiao 箫

Xiao, también llamada, es una flauta de extremo vertical china. Por lo general, está hecho de bambú y tiene orificios de soplado en la parte superior. Las técnicas de interpretación de Xiao son similares a la flauta de bambú, y Xiao es adecuada para tocar algunas canciones largas, tranquilas y sentimentales.

Melodías clásicas

La luna de otoño sobre el lago tranquilo (平湖秋月), anhelo de otoño en el tocador (妆台 秋思), flor de ciruelo en tres movimientos (梅花三弄), luna en la montaña Guan (关山月), gansos salvajes sobre el Almejas ((落雁)

Suona 唢呐

Introducido por el persa, Suona, también llamada bocina, es una especie de instrumento musical chino. Debido a su sonido agudo y resonante, Suona se usa a menudo en yangko, música de batería y para acompañar la ópera y la balada locales.

Melodías clásicas

Aves que rinden homenaje al fénix (百鸟 朝 凰), Una flor (一枝 花), Derribando las fechas (打 枣), La familia feliz (全家福), Shandong Bass Drum (山东 大鼓)

Lusheng 芦笙

Lusheng es un instrumento de viento amarillo para la minoría étnica Miao, Yao y Dong en el área suroeste. Lusheng está hecho de medida Sheng, tubo Sheng, cañas y tubo de resonancia. Como instrumento musical popular para las minorías étnicas, a las personas les gusta celebrar la fiesta de Lusheng para celebrar sus propios festivales nacionales.

Melodías clásicas

Danza del pueblo Yao (瑶族 舞曲), Una canción feliz sobre el pueblo Yi (彝 寨 欢歌), Caballería esteparia (草原 骑兵), Caza de invierno (冬 猎), Su Wu el pastor (苏武牧 羊)

Xūn 埙

Xūn es un instrumento musical en forma de huevo con seis agujeros, que está hecho de arcilla. Se utiliza principalmente para la música de la corte en la historia de la música china. Las técnicas de juego de Sun son el aire y la lengua, y las técnicas de digitación forman sus técnicas de actuación.

Melodías clásicas

Vete al West Col (走西口), The Song of Chu (楚歌), Su Wu the Shepherds (苏武牧 羊), Missing (思), Londonderry Air (秋夜 吟)

Biānzhōng 编钟

Hecho de bronce, los carillones son instrumentos de percusión. Las campanillas son un conjunto de campanas que cuelgan de una gran campana, dispuestas de acuerdo con diferentes tonos de campanas. Si utiliza un martillo y una barra de madera para tocar la campana de bronce, tendrá un sonido diferente.

Melodías clásicas

Luna y flor en el río Spring (春江 花 月夜), Qu Yuan preguntó por cruzar un río (屈原 问 渡), orquídea (幽兰), bambú (竹), Chu Lag (楚 殇)

Deja un comentario