La Gran Muralla china

Historia y todos los datos de la Muralla china

Tenemos preparado para ti un resumen de todo lo que te interesa saber sobre la gran muralla china incluida unas impresionantes imágenes.

Cuanto mide la muralla china

La muralla china mide, exactamente, veintiún mil ciento noventa y seis kilómetros con catorce metros (21.196,014 km).

La gran Muralla china desde el espacio

Dicen que la Gran Muralla China es la única construcción hecha por los hombres que se puede ver desde la Luna o el espacio. Pero puede ser que no sea cierto. La NASA nos dice qué tan visible es realmente esta impresionante Maravilla del Mundo desde el Cosmos.

La Gran Muralla China no puede verse desde el espacio, para el ojo humano sin ningún artefacto tecnologico desde la órbita baja de la Tierra,esto dicho por la NASA. Es más, no es visible desde la Luna.

La teoría de que la Gran Muralla China fue derribada , porque el astronauta chino, Yang Liwei, dijo que no pudo ver la estructura histórica. Incluso, según la NASA, se habló de reescribir los libros de colegios que exponían esta teoría.

Mapa de la Muralla china

mapa de la gran muralla china

Gran muralla china Badaling

La sección más popular de la Gran Muralla es Badaling , porque esta mas cerca a la ciudad y a la nueva carretera la “Badaling Expressway”, en menos de una hora se puede llegar. Este es el lugar más alto de la montaña Jundu y las vistas desde este lugar son inmejorables. La primera sección que abrió para el turismo en 1957 fue Badaling.


Esta parte de la muralla se arreglo, hay pasamanos para ayudarte a lo largo del camino a trepar en las partes más empinadas. Aunque para muchos la parte más “difícil” es esquivar las multitudes.

Imágenes de la muralla china

¿Quién construyo la muralla china?

La muralla china se construyo en un periodo muy largo en el año V antes de Cristo.

Diferentes dinastías que gobernaron en china fueron la que construyeron la muralla. Comenzó a construirse en la dinastía Chunqiu estuvo desde los 770 hasta los 476 a. C.

Y se termino de construir en la dinastía Qin que gobernó en los años 200 antes de Cristo.

Sin embargo durante la dinastía Ming, la gran muralla fue reconstruida y ampliada en su totalidad, esto desde los años 1368 y 1644.

¿Porqué se construyo la muralla china?

La muralla fue construida para mantener alejados a los invasores del norte, como los mongoles. Se habían construido muros más pequeños a lo largo de los años, pero el primer emperador de China, Qin Shi Huang, decidió que para proteger las fronteras del norte se debería formar un único muro gigante , el emperador dio la orden de construir un solo muro fuerte con miles de torres de vigilancia donde los soldados pudieran resguardar y proteger su imperio.

Dibujos de la muralla china

Características de la muralla china

Antes de que se usara el ladrillo, la Gran Muralla fue construida principalmente de adobe, piedras y madera.
Durante la dinastía Ming, los ladrillos se usaban en muchas áreas de la pared, al igual que materiales como tejas , cal y piedra. El tamaño y el peso de los ladrillos hizo más fácil el trabajo que con tierra y piedras, esto hizo que se acelerara su construcción.

Además, lo ladrillos podían soportar más peso y soportar mejor que tierra apisonada. La piedra puede mantener bajo su propio peso mejor que el ladrillo, pero es más difícil de usar. Se utilizaron Piedras cortadas en formas rectangulares para la fundación, interior y exterior alas , y puertas de enlace de la pared.

Almenas línea de la parte superior de la gran mayoría de la pared, con lagunas defensivas un poco más de 30 cm de altura, y unos 23 cm de ancho.

Ubicación de la muralla china

La gran muralla abarca muchos kilómetros por lo que es difícil decir la ubicación exacta.Solo se puede establecer son las provincias o regiones chinas que atraviesa a través de su recorrido que son en total diez y siete, Interior de Mongolia, Pekín, Xinjiang, Hubei, Gansu, Tianjin, Hebei, Qinghai, Henan, Sichuan, Shanxi, Hunan, Shaanxi, Jilin Shandong, Liaoning y por último Ningxia.

Maquetas de la gran muralla

Si eres amante de las maquetas estas en el lugar correcto puedes elegir la maqueta que mas te guste de esta impresionante maravilla del mundo.

Comprar artículos de la muralla china

Te gustaría tener adornos sobre esta gran muralla para tu casa u oficina, por eso pensamos en esta sección para ti, si no puedes ir hasta china no te preocupes lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

También puede interesarte estas publicaciones

moneda china

Moneda china El renminbi cuya abreviatura es RMB y su significado moneda del pueblo es la moneda que se usa ...
Leer Más
dragon chino

Dragon chino

Dragón chino Un símbolo muy importante en la cultura china, lo puedes encontrar en el horóspoco chino. Y dentro de ...
Leer Más
hanfu

hanfu

El Hanfu la ropa tradicional china La cultura china es tan amplia como su ropa tradicional, hablaremos del traje típico ...
Leer Más
Gastronomía china

gastronomia china

Los platos mas importantes de la Gastronomía china La gastronomía china es de las mas deliciosas porque tiene una antigua ...
Leer Más
Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel No solo en China o países asiáticos se utilizan estas lamparas de papel también en diversas ...
Leer Más
flores chinas

Flores chinas

Características y significado de las Flores chinas China tiene la población más grande del mundo y su cultura es antigua ...
Leer Más
te chino verde

te chino verde

Te chino verde 【 Propiedades - Beneficios - Contraindicaciones 】 Para que sirve el te verde chino El té verde ...
Leer Más
vaporera de bambu

vaporera de bambu

Las mejores vaporeras de bambú 2020 – Guía completa El Diseño de las vaporeras de bambú hace que el vapor ...
Leer Más