Los 10 tés más famosos de China

El té siempre ha sido una tradición en China, con una cultura de larga data y una rica historia. Los árboles de té se originaron en China, y cuando la antigua civilización china descubrió el árbol de té, bebieron el té como medicina antes de beberlo como bebida.Por lo tanto, China siempre tendrá una fuerte cultura del té y el té es una forma de vida en China.

Hace unos 2000 años, los agricultores chinos tenían la costumbre de beber el té mientras cultivaban sus árboles de té y aprendieron a producir té de manera adecuada, y diferentes variedades con diferentes sabores. 

 Los tés chinos se pueden clasificar en las siguientes variedades según los métodos de producción y cultivo: té verde, té negro, té amarillo, té Oolong, té rojo y té blanco. Cada uno de estos tipos de té tiene muchas variedades de té deliciosas y famosas diferentes.

La mayoría de los diez tés más famosos de China son en realidad tés verdes, que incluyen: Dragon Well también conocido como Longjing, Dongting Bi Luo Chun, Huangshan Maofeng, Liuan Guapian, Xinyang Maojian y Duyun Maojian, que son todos tés verdes muy deliciosos.

 Los otros tés chinos más famosos y deliciosos incluyen: Anxi Tie Guan Yin que es un té Oolong, té de Wuyi Rock que es otro delicioso Oolong Keemun que es un té negro fuerte y Junshan Yinzhen que en realidad se considera un té amarillo.

Xihu Longjing

Longjing, más comúnmente conocido como té verde Dragon Well, es un té verde de lujo suave y suave cultivado en las montañas junto al lago Xihu de Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang. 

El té verde Longjing se considera históricamente como uno de los primeros tés en China, por lo que recibe el sobrenombre de “Té famoso de China”. El color es un amarillo verdoso claro y, en términos más generales, cuanto más claro sea el color del pozo del Dragón, mayor será la calidad. 

Xihu Longjing

Tiene un aroma dulce fuerte y encantador con un suave sabor vegetativo. Las hojas secas son unas hermosas lanzas largas y planas. También ha tenido el honor de ser declarado un té tributo en la dinastía Qing por el emperador QianLong.

Dongting Bi Luo Chun

Dongting Bi Luo Chun es otro tipo de té verde de las hermosas montañas de Dongting en la provincia de Jiangsu de China. Las hojas tienen una forma espiral distinta. Históricamente, Bi Luo Chun en realidad se llamaba “Xiasha Renxiang”. El emperador Kangxi le dio el nombre que tiene ahora durante la dinastía Qing.

Dongting Bi Luo Chun

Huangshan Maofeng

Huangshan Maofeng es un té verde de lujo cultivado en las montañas de Huangshan en la provincia de Anhui de China, que se origina en Guangxu durante la dinastía Qing.

Huangshan Maofeng

Liuan Guapian

Aunque no es tan famoso como el té Dragon Well, Liuan Guapian es un té verde muy especial y famoso de Liuan en la provincia china de Anhui. Este tipo de té verde se originó en 1905, y es muy singular porque se produce utilizando solo las hojas del árbol de té mientras se eliminan los brotes y los tallos de la planta.

Xinyang Maojian

Otro té verde particularmente famoso y delicioso de China es Xinyang Maojian, que proviene de Xinyang en la provincia china de Henan. Al igual que muchos otros tés verdes chinos famosos, Xinyang Maojian ganó fama durante la dinastía Qing. 

También tiene el honor distintivo de ganar el Premio Medalla de Oro de la Exposición Mundial de Panamá de 1915.

Xinyang Maojian

Duyun Maojian

Duyun Maojian es uno de los otros diez famosos tés chinos, y de hecho es un delicioso y fino té verde del condado de Duyun en la provincia china de Guizhou. 

Durante la dinastía Ming, el emperador Chongzhen favoreció particularmente este té verde único y fue declarado un té tributo. Este té también es un té galardonado de la Exposición Mundial de Panamá en 1915, y por esa razón es considerado uno de los tés verdes más famosos de China.

Anxi Tie Guan Yin

Anxi Tie Guan Yin, es un té Oolong muy conocido y extremadamente delicioso y suave procedente de Anxi, en la famosa provincia china de Fujian. 

Anxi Tie Guan Yin se originó en Yongzheng durante los años 1725-1735 durante la dinastía Qing y tiene una larga y rica historia detrás. Considerado el mejor té Oolong por la mayoría, Tie Guan Yin es conocido como “El Rey del Té”, y tiene un fuerte y suave sabor terroso suave que permanece delicioso y aromático incluso después de volver a preparar las hojas de Tie Guan Yin hasta seis o siete veces. !

Anxi Tie Guan Yin

Wuyi Rock Tea

Otro té Oolong famoso y más atractivo de China se llama té de Wuyi Rock, que se cultiva en la montaña Wuyi en la provincia china de Fujian. Esta área de la provincia de Fujian tiene una larga y rica historia de producción de tés Oolong famosos y de exquisito sabor, incluido el té Oolong Imperial Red (Da Hong Pao), el té Baijiguan Oolong (gallo blanco), el té Tieluohan Oolong (Iron Arhat) y el té Shuijingui Oolong (Tortuga dorada). 

Wuyi Rock Tea

Sin embargo, el té Oolong más famoso y posiblemente el más delicioso de esta región es el Wuyi Rock Tea, que finalmente se introdujo en Europa durante el siglo XVIII, donde fue bien recibido y también ganó mucha popularidad fuera de China.

Keemun Black Tea

Si no ha probado un té negro Keemun fino, se está perdiendo uno de los tés negros de sabor más famoso y ciertamente más delicioso de toda China. 

El té negro Keemun es un té negro muy audaz, fuerte y maltoso con un toque de humo en el fondo, y proviene del condado de Qimen en la provincia de Anhui de China. El té negro Keemun también se conoce en China como “Qihong” para abreviar. 

Keemun Black Tea

Se dice que el té negro Keemun se originó en Guangxu, durante 1875 durante la dinastía Qing. El té negro Keemun tiene fama de ser uno de los mejores tés negros de la Tierra, y se rumorea que la familia real británica y la reina de Gran Bretaña disfrutan enormemente de beber té negro Keemun. 

El té Keemun también tiene el honor de ganar la medalla de oro en la Exposición Mundial de Panamá de 1915, lo que lo convierte en el té negro más famoso de China.

Junshan Yinzhen

El último de los diez tés chinos más famosos es en realidad un tipo de té muy raro y exótico llamado “té amarillo”, que se considera un té de alta calidad exótico muy premium en China, y a menudo solo se produce en pequeñas cantidades, lo que lo convierte en un Muy precioso tipo de té. El té amarillo Junshan Yinzhen es de la isla Junshan en la provincia china de Hunan. Los tés amarillos son muy raros, y este té amarillo en particular es un excelente ejemplo de un té amarillo fino y exquisito.

Estos son los tés más famosos y atractivos de China disponibles. Sin embargo, hay muchos otros tés finos chinos que no están en esta lista. China es una meca de variedades finas y exóticas de tés, ¡y lo alentamos a que investigue todos los tés únicos de China para encontrar nuevas y emocionantes tazas de té! Mire el artículo para otros tés Listas de nombres de té.

Deja un comentario