Los chinos más famosos: la gente famosa de China

Uno de los países con mayor población en el mundo es China. De estos miles de millones de residentes, el país ha producido bastantes nombres notables. Han ayudado a dar forma a la cultura, la apariencia y la vida diaria de los chinos de hoy. Desde arquitectos y artistas hasta académicos, atletas y estrellas de cine, aquí hay algunos chinos famosos que deberías conocer.

Jet Li

jet li chinos famosos

Este héroe internacional es a la vez una estrella de cine y un campeón de artes marciales. Nacido en Pekín, Jet Li conquistó su primer campeonato nacional a la edad de once años. Se retiró de las artes marciales a la temprana edad de 17 años, y comenzó su carrera de actor después de protagonizar la película “Templo Shaolín”. Además, como podía hablar inglés, ha cambiado entre las películas inglesas y chinas a lo largo de su carrera. Algunos de sus papeles más notables incluyen El Reino Prohibido, Romeo Debe Morir y El Beso del Dragón.

Mostrando sus habilidades para las artes marciales a una edad temprana, su familia lo inscribió en una escuela especializada para fomentar sus talentos. Creciendo en una familia pobre sin padre, Li sintió que la escuela de deportes fue una gran decisión, eventualmente ayudándole a ganar campeonatos, salir de China y visitar más de 45 países a una edad bastante temprana. Después de ganar fama en la escena cinematográfica, fue a Hong Kong para involucrarse en películas de artes marciales más prominentes.

Jack Ma

Jack Ma chinos famosos

Una de las personas más ricas del mundo, Jack Ma ganó su fortuna fundando el bien utilizado sitio web de TaoBao. Esencialmente el Amazon de China, los ciudadanos pueden encontrar y ordenar casi cualquier cosa hasta su puerta. Es un exitoso empresario y filántropo y es la primera persona de China continental que aparece en la portada de la revista Forbes.

Mostrando empuje y ambición a una edad temprana, Jack deseaba aprender inglés y montaba su bicicleta cada día a un hotel cercano para practicar con los extranjeros. Con el tiempo, él y su padre comenzaron a actuar como guías turísticos para mostrar a los visitantes su ciudad natal de Hangzhou.

Jack se convirtió en amigo por correspondencia de uno de estos visitantes extranjeros, recibiendo su nombre en inglés que usa hoy en día. Más tarde en la vida, aunque Ma había fallado su examen de ingreso a la universidad tres veces, finalmente fue aceptado y se convirtió en presidente estudiantil y profesor de Inglés y Comercio Internacional. Después de la graduación, fue rechazado por unos 30 trabajos, incluyendo KFC, pero finalmente se metió en la informática y el diseño, iniciando su mundialmente famoso sitio web TaoBao.

Bruce Lee

bruce lee chinos famosos

Bien conocido por el público internacional, Bruce Lee es un actor, artista marcial, cineasta, filósofo y fundador de las artes marciales Jeet Kune Do. No sólo es un icono pop del siglo 20, sino también considerado uno de los mejores artistas marciales hasta la fecha.

Apareciendo en múltiples películas como un niño actor, creció en la escena cinematográfica de Hong Kong, pero más tarde se trasladó a América para seguir una educación superior. Durante el tiempo que estudió en Seattle, comenzó a enseñar artes marciales, añadiendo a su currículum y eventualmente cambiando la dirección de sus películas. Algunas de sus películas incluyen: Enter The Dragon, The Big Boss, y Fist of Fury. Desafortunadamente, su vida y su carrera se vieron truncadas tras su muerte en Hong Kong a la temprana edad de 32 años. Si quieres saber mas datos sobre Bruce lee visita nuestro post sobre el artista marcial.

Yao Ming

Yao Ming


Este jugador de baloncesto profesional chino es uno de los más renombrados atletas chinos. Ha jugado para los Shanghai Sharks y los Houston Rockets y fue elegido para comenzar en el Juego de las Estrellas de la NBA ocho veces y nombrado All-NBA por cinco veces.

Después de obtener un gran éxito en su carrera en la CBA, aseguró su liberación y fue reclutado por un equipo de la NBA, llegando finalmente a sus finales 4 veces. Como uno de los atletas más conocidos de China, tiene varias becas, fue objeto de un documental y desde 2016, ha sido elegido en el Salón de la Fama del Baloncesto junto con Allen Iverson, Shaquille O’Neal.

Fan Bingbing

Fan Bingbing


Esta productora de televisión, actriz y cantante pop es una de las mayores estrellas de China. Ha sido nombrada como una de las 100 mejores celebridades de China por Forbes casi todos los años a partir de 2006. Ha protagonizado películas como My Fair Princes, Cell Phone, Lost in Beijing y Buddha Mountain.

También ha participado en películas internacionales como My Way de Corea del Sur y la película estadounidense X-Men: Days of Future Past. Fan ha sido llamada un icono de la moda y también es muy conocida por sus canciones interpretadas en la versión china de MTV. Nacida en Qingdao, asistió a la escuela de cine de Shanghai y a la academia de teatro de Shanghai. Ahora es una filántropa y actriz muy solicitada, que asiste a festivales de cine y desfiles de moda en todo el mundo.

Mao Zedong

Mao Zedong

Mao Zedong, también conocido como Presidente Mao fue el padre fundador de la República Popular China. Mao Zedong fue el presidente del Partido Comunista de China desde 1949 hasta su muerte en 1976. No hay duda de que es una de las personas más importantes de la historia.

Su visión de las teorías marxistas-leninistas, las estrategias militares y las políticas políticas se conocen ahora como maoísmo. Durante su época, Mao Zedong ayudó a China a convertirse en una potencia mundial, aumentó la esperanza de vida, mejoró la educación y la atención sanitaria y promovió la condición de la mujer. Hasta el día de hoy sigue siendo uno de los hombres más famosos de China, su rostro adorna todo, desde carteles hasta tazas de café y camisetas.

Dr. Sun Yat-Sen

Dr. Sun Yat-Sen


Sun Yat-Sen fue el primer presidente y padre fundador de la República de China, que no debe confundirse con la República Popular China que le siguió. Sun era un médico y jugó un gran papel en la toma de la dinastía Qing.

Fue nombrado Presidente Provisional de la República de China en 1912 cuando fue fundada, pero rápidamente renunció debido a la presión del Ejército Chino de la Dinastía Qing, la Camarilla Beiyang. Luego cofundó el Kuomintang, pero no vivió para ver a su partido consolidar su poder sobre el país.

Después de su muerte, el partido se dividió en 2 y formó relaciones con el partido comunista para hacer la República Popular China. El Dr. Sun Yet-Sen es más conocido por su filosofía política los Tres Principios del Pueblo, que incluyen el nacionalismo, la democracia y el sustento del pueblo.

Confucio

Confucio

Kong Zi, también se lo conoce como Confucio, fue un filósofo, profesor, editor y político chino en la Dinastía Tang. Reconocido por sus filosofías sobre la moralidad personal y gubernamental, la corrección de las relaciones sociales, la justicia y la sinceridad.

Sus principios son paralelos a las tradiciones y creencias chinas comunes para una fuerte lealtad familiar, la adoración de los antepasados y el respeto a los ancianos.

Su filosofía social se basaba en “ren” o “amar a los demás” mientras ejercía la autodisciplina y es más conocido por su principio “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti mismo”, una frase muy conocida en todo el mundo. Confucio editó abundantes textos clásicos de China en los que esta incluidos los Cinco Clásicos.

Zhang Zi Yi

Zhang Zi Yi

Su nombre puede no ser familiar para usted, pero definitivamente la ha visto antes en una de sus películas de gran éxito. Nacida en Pekín, Zhang Ziyi está considerada como una de las cuatro actrices dan de China, es decir, cuatro de las jóvenes actrices más rentables. Estuvo en la película china Crouching Tiger, Hidden Dragon, donde ganó el premio a la mejor actriz de reparto en los Independent Sprit Awards y una nominación a la mejor actriz de reparto de los BAFTA. Más tarde protagonizó Rush Hour 2 y Memoirs of a Geisha, donde fue nominada a varios premios en todo el mundo.

Sun Tzu

Sun Tzu

Sun Tzu fue un general chino, estratega militar y filósofo que vivió desde el 544 a.C. hasta el 496 a.C. Fue el autor del ampliamente influyente libro El Arte de la Guerra, el libro consta de 13 capítulos, cada uno de los cuales describe un aspecto de la guerra.

Su libro ha sido elogiado y utilizado en toda Asia Oriental y se hizo popular en el siglo XX en todo el mundo, donde ha influido en la cultura, la política, los negocios, los deportes y la guerra moderna en la sociedad occidental. Líderes de todo el mundo como el Presidente Mao, el General Vo Nguyen Giap, el General Douglas MacArthur, y más se han inspirado en su libro.

Jackie Chan

Jackie Chan chinos famosos

Nacido en Hong Kong, Jackie Chan es un actor de renombre mundial, artista marcial, director de cine, productor, actor de doblaje y firmante. Es conocido por realizar sus propias acrobacias, sincronización cómica e improvisaciones. Nacido en 1854, Jackie Chan fue enviado a una academia de teatro china a una edad temprana donde entrenó durante una década en artes marciales y acrobacias.

Empezó a actuar en papeles de niños pequeños desde los 5 años y no fue hasta su papel en “Drunken Master” que finalmente lo puso en el centro de atención. A partir de entonces hubo una demanda establecida para el género de kung fu cómico.

Después de hacer varias películas más de kung fu cómico, finalmente comenzó su carrera cinematográfica internacional en 1980, donde al principio no tuvo éxito, pero en 1998 tuvo su primer éxito de taquilla en Hollywood con “Rush Hour” y a partir de ahí fue imparable. Hasta la fecha, ha aparecido en más de 150 películas y tiene un valor neto estimado de 350 millones de dólares.

Deja un comentario