Monumentos famosos de China | Monumentos más visitados en China

Si desea explorar la historia de China a través de los tiempos, hay una serie de monumentos históricos en China, incluidos los edificios, palacios y parques de larga data donde puede aprender sobre el glorioso pasado de China. La presencia de estos monumentos lo llevará a pasear por la rica historia del país. Si está dispuesto a obtener información histórica detallada sobre China, le recomendamos que realice una maravillosa visita guiada para cubrir las principales atracciones históricas. Además, verifique el horario de apertura y cierre de cada uno para que pueda organizar su tiempo. Asegúrese de revisar la lista completa de sitios históricos en China para un gran viaje:

Gran Muralla China, Beijing

la gran muralla china

Monumentos históricos en China, monumentos de China Gran Muralla China, Beijing
La «Maravilla del Mundo» de China, la Gran Muralla China, no es solo China sino una de las atracciones más visitadas del mundo. Este monumento popular en China realmente no necesita mucha presentación. Aunque la longitud total de la gran muralla no es fácil de discernir, el comienzo de su construcción se remonta a los siglos V y VIII a. C.

La mayor parte del muro que se erige hoy en día es ampliamente considerado como el «gran muro», fue construido durante el reinado de la dinastía Qing para defender la región contra los insurgentes mongoles. El muro en su totalidad tiene 21196 km de largo. El muro Qing en sí se encuentra a 8850 km, de los cuales 6259 kilómetros es un muro real y el resto son trincheras y defensas naturales. Con más de 25000 torres de vigilancia, esta longitud de pared completa lo comprende.

Aunque una parte sustancial del muro está hoy en ruinas, alrededor del 30%, partes del muro alrededor de Beijing se mantienen en óptimas condiciones hoy, principalmente porque son una gran atracción turística. Las áreas cerca de Beijing que ven la mayoría de los turistas son Jinshanling, una famosa ruta de senderismo y Mutianyu, la sección mejor conservada del Muro. Hay varios recorridos por la gran muralla y muchas secciones que puede visitar según sus preferencias. Si fuiste a China y no lo has visto, ¡amigo mío, no has visto nada!

Ciudad Prohibida, Beijing

ciudad prohibida

Monumentos históricos en China, monumentos de China Ciudad Prohibida, Beijing
La Ciudad Prohibida sirvió como palacio del emperador de China durante 500 años entre 1420 y 1912 y se extiende en un gran complejo de 180 acres. Glorificando la antigua arquitectura palaciega china, este extenso complejo contiene 980 edificios.

Es reconocido como un monumento de la UNESCO en China.Se llama así porque estaba prohibido entrar al complejo sin el permiso del emperador. Hoy, la Ciudad Prohibida es la ubicación del Museo del Palacio. Está dividido en dos partes, la Corte Exterior en el sur donde el emperador ejerció su autoridad sobre sus súbditos, y la Corte Interior en el norte, que era su residencia.

Todo el complejo está lleno de impresionantes edificios y arquitectura, y es una de las principales atracciones de China. Con más de un millón de artefactos de bronce, cerámica, pinturas, jade y ropa de época, las colecciones del Museo del Palacio son increíblemente extensas. Comenzará su recorrido en la Puerta Meridian y saldrá de la Puerta de la Divina Proeza o de la Puerta de la Prosperidad del Este.

Muralla de la ciudad de Xian, Xian, área de Shaanxi

Muralla de la ciudad de Xian

Monumentos históricos en China, monumentos de China Muralla de la ciudad de Xian, Xian, área de Shaanxi
Si realiza un viaje a Xian en tren, lo primero que verá al llegar será una gran almena, que se extiende a lo largo del ferrocarril. Esta es la muralla de la ciudad de Xian, uno de los puntos de referencia locales con más de 600 años de antigüedad, y la única muralla existente en la China moderna.

El Muro de la Ciudad fue construido en el siglo XIV por un hijo de Zhu Yuanzhang (el Emperador Hongwu), el primer gobernante de la dinastía Ming. Erigido a lo largo del perímetro de toda la ciudad, está apoyado por una base de una muralla anterior construida en la época del reinado de la dinastía Tang en Xian.

En esos días lejanos, este muro de forma rectangular, de 12 m de altura y 15-18 m de ancho, fue construido para proteger la ciudad que era la capital del Imperio Ming (el Imperio de Great Min). Inicialmente, se utilizó una mezcla de tierra con fibrina de arroz y cal quemada como material de construcción.

Luego, La pared estaba completamente reforzada con ladrillos y desde arriba, equipada con un sistema de drenaje. La muralla de la ciudad presentaba 4 entradas principales ubicadas en direcciones cardinales: Anding (armonía, paz) en el oeste, Changle (alegría eterna) en el este, Anyuan (armonía para siempre) en el norte y Yongning (paz eterna) en el sur. Cada entrada de estoEl emblemático monumento en China estaba protegido por tres torres (mazmorra, torreta y torre de observación) con un puente plegable en la puerta.

Templo del cielo, Beijing

Templo del cielo

El Templo del Cielo es una colección de edificios religiosos, que fue visitado por los emperadores de las dinastías Ming y Qing, y hoy por miles de visitantes diariamente. El templo estaba abierto al público en 1988, y el complejo del templo es enorme, incluso más grande que la Ciudad Prohibida.

Los emperadores chinos eran considerados hijos del cielo y, por lo tanto, realizaban deberes en nombre de los dioses. También es la razón por la cual su propia casa no podría ser más grande que la de Dios. Las características de este antiguo monumento en Chinason bastante impresionantes, especialmente dentro del Salón de Oración por las Buenas Cosechas, donde los emperadores rezaban dos veces al año.

El altar del montículo circular es donde se realizaron los sacrificios, y se considera la parte más importante del templo. Hay otros monumentos importantes en el complejo, como la Bóveda Imperial del Cielo, el Palacio de la Abstinencia, la Administración de Música Divina y la Cultura de Adoración al Cielo. Los extensos parques alrededor del templo sirven para muchos propósitos.

Plaza de Tiananmen

plaza de tiananmen

En el centro de China, Tiananmen es una gran plaza pública y otro complejo chino amplio y brillante que alberga algunos monumentos muy importantes de China.Justo al sur de la Ciudad Prohibida, la enorme y abierta Plaza siempre está llena de gente. Este inmenso espacio alberga algunos de los edificios más importantes de Beijing.

Ha sido renovado y ampliado en su mayoría varias veces en los últimos siglos. Los monumentos de la plaza son muchos. El Monumento a los Héroes del Pueblo, hecho de granito, es uno de los monumentos más grandes de China. La Torre Tiananmen fue construida en 1417 y ubicada en el extremo norte de la plaza.

La torre también sirve como la entrada sur de la Ciudad Prohibida. En la Plaza, también encontrará el Museo Nacional de China que rastrea la historia y el desarrollo de China a través de una exhibición de varias reliquias. El Gran Salón del Pueblo se encuentra frente al Museo Nacional, es un impresionante edificio que se utiliza para diversos fines gubernamentales y diplomáticos.

Templo Colgante, Datong, provincia de Shanxi

templo colgante datong

El Templo Colgante se encuentra a unos 60 kilómetros al sureste de Datong, China, en la provincia de Shanxi, y es una de las maravillas olvidadas del mundo. En aparente desafío a la gravedad, aferrándose a un risco de la montaña Hengshan, comprende 40 habitaciones unidas por un vertiginoso laberinto de pasadizos.

A este antiguo monumento de China se le atribuye la construcción al monje Liao Ran durante la última dinastía Wei del Norte (386-534) y restaurado en 1900. Fue construido perforando agujeros en el acantilado en el que los postes que sostienen el Se establecen templos. Curiosamente, el templo está dedicado a las religiones confucianismo, taoísmo y budismo, no solo a una religión. Los tres practicaban dentro del templo y estaban representados en 78 estatuas y tallas en todo el templo.

Templo Sakyamuni Pagoda Fogong, provincia de Shanxi

Templo Sakyamuni Pagoda Fogong

Durante la dinastía Liao (916–1125), la pagoda de madera Yingxian se construyó en 1056 y se encuentra a solo 75 km de Datong. Además del único templo budista que fue construido totalmente con madera, es la pagoda de madera más antigua de China. Este antiguo monumento en China también se llama Pagoda Sakyamuni del Templo Fogong.

Es la pagoda de madera más alta del mundo. El peso total de la pagoda es de aproximadamente 7,400 toneladas métricas que tiene una altura de 67.31 metros con un diámetro de base de 30.27 metros. Si se compara la Pagoda de madera Yingxian, es 30 metros más alta que la famosa Pagoda Blanca en el Parque Beihai de Beijing, casi 3 metros más alta que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xi’an. Fue construido con madera sin clavos.

Pagoda del ganso salvaje gigante, Xian, provincia de Shaanxi

Pagoda del ganso salvaje gigante

Ubicada en Xi’an, provincia de Shaanxi, China, la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante, o la Pagoda del Ganso Salvaje Grande, es una pagoda alta de cinco pisos construida durante la Edad Media. La pagoda se encuentra en el complejo del Templo Da Ci’en.

Originalmente construido en 652 CE, durante el reinado de la dinastía Tang, reconstruido nuevamente en 704 y restaurado durante la dinastía Ming y en el siglo XX. Contiene sutras y figuras budistas. Originalmente construida en 652 CE por el emperador Gaozong de la dinastía Tang (617-907), la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue construida para coleccionar obras budistas y reliquias traídas de la India por el erudito, monje, viajero y traducción Xuanzang. Xuanzang viajó a China recolectando obras sagradas budistas.

Se hizo famoso por su viaje de 17 años a la India y sitios religiosos en lo que ahora son los países de Nepal, Pakistán y Bangladesh. Viajó por estos países, recolectando escrituras y artefactos budistas porque le preocupaba que la naturaleza del budismo que había llegado a China no estuviera completa ni correctamente interpretada. Su viaje se convirtió en la influencia de la famosa historia china Journey to the West.

Nido de pájaros, Beijing

Nido de pájaros Beijing

Este estadio de fama mundial fue construido durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Debido a que es un diseño similar, también se llama Estadio Bird’s Nest. Construido en solo 4 años entre 2003 y 2007, este majestuoso y espectacular Estadio Nacional de Beijing (BNS) fue el hogar de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El estadio utiliza vigas de acero al azar para ocultar las necesarias para el techo móvil, y al hacerlo, las vigas de acero le dieron al estadio la apariencia de un nido de pájaros. Después de los Juegos Olímpicos, el estadio de 80000 plazas se ha utilizado en gran medida para albergar partidos de fútbol, ​​conciertos y algunos eventos deportivos. Hay planes para construir un centro comercial y un hotel para atraer a un público más amplio hacia él. Si visita Beijing por primera vez, vale la pena ver este impresionante monumento en China .

Yonghe Lamasery

Templo Lama

El Yonghe Lamasery también conocido como Templo Yonghe o Templo Lama, que es la lamasería más grande de China. Se le otorgó este estatus solo en 1722. El emperador Yongzheng, príncipe de China, vivía aquí y convirtió la mitad en una lamasería para los monjes budistas, y finalmente se convirtió en el centro chino de la Administración Lama. A medida que avanzas por el eje central del templo, cruzas 5 salas principales.

El Salón de los Reyes Celestiales es el primero, con una estatua del Buda Maitreya y los 4 Reyes Celestiales. Después de esto, llegarás al Salón de la Armonía y la Paz, que alberga tres estatuas de bronce, una de Buda Gautam, Kasyapa Matanga y Buda Maitreya. Esta es también la sala principal del templo. Luego viene el Salón de la Rueda de la Ley, que era principalmente un lugar de educación y lectura. Notablemente,

También contiene la Talla de los Quinientos Arhat Hill. Por último, llega el Pabellón de los Diez Mil Felicidades, que contiene una estatua bastante magnífica del Buda Maitreya. La estatua se encuentra a 18 metros sobre el suelo y 8 metros debajo, y está hecha de sándalo blanco impresionante.

Torre de Shanghai

Torre de Shanghai

La Torre de Shanghai es la estructura en pie más alta de China y la segunda más alta del mundo, que se eleva hacia los cielos a una altura de 632 metros. Burj Khalifa es el único edificio en Dubai más alto que la Torre de Shanghai. Esta asombrosa e imponente torre se encuentra en Lujiazui en Pudong.

Su construcción se completó en 2015, aunque todavía no está completamente abierta al público. El público tiene acceso al sistema de ascensores del edificio, que en sí mismo es un sistema de vanguardia en un edificio de 128 pisos. Todavía no se sabe exactamente cuándo se abrirá el edificio al público. Actualmente, lleva más de un año vencido. Incluso entonces, solo tienes que ver este hermoso monumento en China. Aunque como se encuentra a más de 600 metros en el cielo, ¡probablemente lo veas desde cualquier espacio abierto de la ciudad!

Templo del Buda de Jade

Templo del Buda de Jade

El Templo del Buda de Jade alberga dos impresionantes estatuas de Buda de jade blanco que se introdujeron en el país a fines del siglo XIX. Uno de los monumentos más visitados de China , el templo fue construido en 1928, después de la antigua vivienda del templo, las estatuas fueron destruidas en la revolución.

Las dos estatuas retratan al Buda en dos posiciones. Uno en el que está sentado, destinado a representar su tiempo meditando y logrando la iluminación. Esta estatua tiene aproximadamente 2 metros de altura. La segunda estatua es de un Buda reclinado, que simboliza su muerte y descanso final, que mide alrededor de 1 metro de largo. Grand Hall es el otro punto de interés en el templo que alberga muchas estatuas espectaculares también.

Antiguo palacio de verano

Antiguo palacio de verano

Después del Emperador Quanlong, el Antiguo Palacio de Verano sirvió como residencia y lugar de trabajo de los emperadores de la dinastía Qing. El antiguo palacio de verano es conocido como uno de los complejos de palacios y jardines más espectaculares de toda China. Fue atacado y destruido por los británicos durante la Segunda Guerra del Opio, y hoy es una atracción turística popular y pintoresca.

Este monumento imperdible en China estaba muy adornado con hermosos pabellones, pilares, estatuas, estanques, rocas y demás. Se había hecho un gran esfuerzo para convertirlo en la ubicación más importante en China, siendo la residencia del emperador (la Ciudad Prohibida era solo la residencia oficial).

Gran parte de la arquitectura también se tomó del oeste, lo que le dio al jardín una identidad distintiva de los jardines chinos típicos, que generalmente eran una fusión de inspiraciones extraídas del interior de China. En la actualidad, muchos de estos objetos y artefactos se exhiben en museos europeos, dejando muy poco en el jardín. Sin embargo, al visitar el Antiguo Palacio de Verano y ver las ruinas de los impresionantes edificios y estructuras, uno puede imaginar cómo era en su mejor momento.

Deja un comentario