Panda

Panda gigante | caracteristicas, Hábitat, Población y Dieta |

Uno de los grandes símbolos de China sin lugar a dudas es el oso panda. Aquí encontraras todos los datos que necesitas saber de estas tiernas y animadas criaturas, imagines,fotos y vides. Solo nos faltara la descripción del panda antivirus.

Características de los oso panda o panda gigante

El oso panda es macizo y bajo, casi rechoncho, tienen apariencia muy tierna, tienen una coloración blanca con características manchas negras, las cuales son un camuflaje ideal para espantar a sus enemigos.

Su cara ancha y su hocico pequeño lo hace similar a la forma facial de los gatos y esto provoca el afecto humano.Sus patas delanteras son fuertes y aptas para escalar y más largas y musculosas que las traseras.

Las crías cuando nacen pesan de 90 a 130 gramos, y tienen muy poco pelo. Los adultos, pueden pesar entre 70 y 125 kg y medir hasta 1,90 m.

La piel del panda es gruesa porque tiene mucha capa de grasa, cuya función no sólo es proteger del frío, sino también de los frecuentes cortes con las esquirlas de las cañas de bambú. Su nariz grande le permite tener mejor sentido del olfato.

¿Qué come el oso panda?

A pesar de ser carnívoro, su alimentación es la de un animal herbivoro, el 99 % de su dieta es el bambú. Se sabe que el panda también utiliza insectos , huevos y roedores como fuente de proteínas.

Necesitan consumir entre 12 y 38 kg de bambú por día, necesitan 14 horas para lograrlo. Sus fuertes dientes y mandíbulas están preparados para triturar los troncos del bambú.

¿Los pandas están en peligro de extinción?

El panda cambió de la clasificación peligro de extinción al grupo vulnerable de la Lista Roja de Especies Amenazadas.La población salvaje del panda gigante creció 17 por ciento en el periodo de diez años,China cuenta con 67 reservas de pandas.

Hábitat del oso panda

El oso panda ocupa zonas forestales montañosas por encima de los 1.500 m de altitud, pudiendo acercare a los 4.000 m. Vive en bosques fríos y húmedos, generalmente de pinos u otras coníferas y, sobre todo, con abundante bambú, el cual es su principal alimento.

Reproducción del panda

La gestación es de cinco meses y tienen entre una a dos crías totalmente ciegas con un peso de 140 gramos. Nacen con un color rosado y mientras van creciendo van adquiriendo su particular coloración. Su vida sexual empieza entre los cuatro y los siete años de edad.


Varios machos pueden competir por una hembra fértil. El macho ganador de la competencia es el que va a copular con la hembra. El tiempo de cópula es corto y va de los 30 segundos a los 5 minutos, el macho copula a la hembra hasta que se logra la fecundación. En la primavera se produce la reproducción.

La hembra tiene una o dos crías. La gestación alcanza los 135 días. Si tiene dos crías la madre elige por continuar la crianza de sólo una.
Recién al mes del nacimiento el panda tendrá su color tradicional porque antes de ese tiempo tiene un color rosada y es ciega.


La madre amamantará a su cría entre 6 y 14 veces por día. Durante tres o cuatro horas abandonará a su cría para procurarse alimento, durante este tiempo la cría queda indefensa.

La cría deja de tomar la leche de la madre al año.
La cría camina a los 75 días, desde entonces la madre lo estimulará jugando y luchando con ella.La cría vivirá con su madre hasta los dos años de vida.

¿Cuánto viven los pandas?

Un panda vive de 12 a 20 años. Cada 25 años de vida de un oso panda representa 100 años de vida humana.

Características del oso panda rojo

El panda rojo o panda menor es una especie de mamífero omnívoro de la familia Ailuridae, se halla dentro de las especies en peligro de extinción ya que sus poblaciones se encuentran amenazadas por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y están protegidos por las leyes nacionales de algunos países.


El panda rojo es de las montañas del Himalaya, Bután, el sur de China, la India, Nepal, Birmania. Vive generalmente en los bosques templados húmedos de zonas altas y con abundante bambú.

El pelaje de este animal es de color pardo rojizo con la cola larga y peluda. Sus patas delanteras son bastante cortas, por lo que tiene una peculiar forma de caminar.

Es un animal solitario, territorial y de costumbres nocturnas. Su alimento principal es el bambú, pero al ser omnívoro puede ingerir huevos, pájaros, insectos y mamíferos pequeños.

Los mejores Videos de Panda en youtube

Seguramente después de leer muchos datos sobre ellos quieres ver algunos videos , así que te preparamos algunos. A disfrutar de estos encantadores animales, pandas tiernos, animados, bebes hemos preparado de todo un poco.

Panda kawaii

Imágenes de panda animado y tierno

Pandas para colorear

Los mejores llaveros de pandas

Los llaveros de pandas son unos de los mejores regalos para todos los amante de estos tiernos y peludos animalitos y para cualquier amante de los animales en general. Esto es porque los llaveros suelen ser regalos baratos y económicos pero muy bonitos y kawaii por sobre todo.

También puede ser un autoregalo… ¿Qué te parece la idea?… hay llaveros de oso panda deseando amor y cariño y tú puedes ser la persona que ofrezca ese nuevo hogar para estos adorables objetos… ¡Dales una oportunidad!

Panda Llavero, 12 Pcs

llaveros de pandas

Zerama Cadena Llavero Colgante del Bolso de Silicona Panda

llavero de panda

LLaveros de pandas

llaveros de pandas

Observa bien la colección de llaveros de ositos panda que ponemos a tu disposición y podrás comprobar por ti mismo o misma que tienes al alcance de un par de clicks todo un arsenal de armas de sonrisas masivas, que iluminarán el rostro de la persona que reciba el llaverito de panda.

Los mejores gorros de panda

Ya estas decidido o decidida a comprarte un gorro de oso panda pero no te decides por ninguno aun, por te presentamos a los que a nuestro parecer son los mejores que puedes encontrar y asi poder ayudarte en la elección.

Gorro de oso panda de peluche

Gorro de oso panda de peluche
  • Muy bonito y suave.

Gorro de panda para niña

Gorro de panda para niña
ue Heads

Panda snapback Gorra de béisbol

Panda snapback Gorra de béisbol

Invierno Gorros de Punto Cálidos

La mejor ropa de pandas

Kawaii Sudaderas con Capucha Mangas largas Mujer 

Kawaii Sudaderas con Capucha Mangas largas Mujer

Camiseta Suéter Mangas largas 

Camiseta Suéter Mangas largas

Pandas Dress Vestido para Mujer

Pandas Dress Vestido para Mujer
  • Tejido de algodón muy muy suave, acabados y dibujo perfectos.

Animales Traje de Dormir Cosplay

Animales Traje de Dormir Cosplay
  • Tiene pelito, tanto por dentro como por fuera.
  • Tiene abertura trasera con cremallera 

Comprar productos de pandas

Necesitas algunos productos de pandas para regalar o para ti, entra y mira la selección que hemos preparado con productos de todo tipo y tamaños.

También puede interesarte

qipao

Qipao

Vestido chino de origen manchú el Qipao El qipao también llamado en el occidente como cheongsam o chengsan es un ...
Leer Más

moneda china

Moneda china El renminbi cuya abreviatura es RMB y su significado moneda del pueblo es la moneda que se usa ...
Leer Más
dragon chino

Dragon chino

Dragón chino Un símbolo muy importante en la cultura china, lo puedes encontrar en el horóspoco chino. Y dentro de ...
Leer Más
hanfu

hanfu

El Hanfu la ropa tradicional china La cultura china es tan amplia como su ropa tradicional, hablaremos del traje típico ...
Leer Más
buda imagen

imagenes de buda

Las mejores Imágenes de buda Impresionante galería con las mejores imágenes de Buda que hay en la red. Comprar productos ...
Leer Más
Gastronomía china

gastronomia china

Los platos mas importantes de la Gastronomía china La gastronomía china es de las mas deliciosas porque tiene una antigua ...
Leer Más
Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel No solo en China o países asiáticos se utilizan estas lamparas de papel también en diversas ...
Leer Más
flores chinas

Flores chinas

Características y significado de las Flores chinas China tiene la población más grande del mundo y su cultura es antigua ...
Leer Más
ajedrez chino

ajedrez chino

Cómo jugar ajedrez chino 【 Instrucciones - Movimientos - Video 】 El ajedrez en china es muy jugado por las ...
Leer Más