te chino verde

Te chino verdePropiedades – Beneficios – Contraindicaciones

Para que sirve el te verde chino

El té verde tiene propiedades que mejoran la agilidad mental y el pensamiento, para perder peso y para el tratamiento de trastornos intestinales, los dolores de cabeza, la osteoporosis, etc.

Como debo tomar el Te chino verde

El té verde se bebe entre las comidas porque reduce la absorción de diversos nutrientes como el hierro y el calcio. Si su sabor te resulta amargo característico entonces puedes añadir hojas de menta o batir el té en la licuadora con frutas como manzana o fresas.
Para tener todos los beneficios del té verde, basta con tomar 3 a 4 tazas de té verde al día.

Tomar Te chino verde para adelgazar

Una de las mejores formas y más eficaces de tomar té verde si quieres perder peso es hacerlo después de las comidas, aproximadamente unos 20 minutos después.

Si logras que se convierta en una costumbre que por cierto muy sana, el té verde te ayudará a quemar las grasas mucho más rápido. Además, si estás consumiendo una dieta equilibrada y con un consumo calórico adecuado, los resultados serán mayores.

Si el te verde solo no te gusta no te preocupes puedes hacerlo en un batido juntos a otros alimentos, o con limón y jengibre tanto frío como caliente.

El mejor te verde para adelgazar

Té Verde. Reductor del apetito, quemagrasas natural

Té Verde. Reductor del apetito, quemagrasas natural

Té Adelgazante y Purificador

Té Adelgazante y Purificador

Propiedades y contra indicaciones del Te chino verde

Primero empezaremos hablando de sus tantas propiedades por las cuales esta infusión es una de las mas buscadas y recomendadas por los médicos.

Ayuda a quemar grasas porque los compuestos del té verde estimulan el metabolismo transformandola en calorías. Por eso el té verde siempre esta en los productos para quemar grasas y adelgazar.

Té Verde Orgánico de alta calidad

Té Verde Orgánico de alta calidad

Mejora el rendimiento físico. El efecto sobre el metabolismo implica que el cuerpo es capaz de obtener más energía cuando la necesita, por ejemplo cuando se realiza actividad deportiva.

Protege las células del organismo.


Logra retardar el envejecimiento celular, esta es una de las principales propiedades por el cual muchas personas beben este té .Gracias a su alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres principal causante del envejecimiento de las células.


Ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol malo LDL.

Ayuda a disminuir la formación de coágulos en la sangre disminuyendo el riesgo de trombosis y a su vez el riesgo de ataques cardíacos y ACV.
Evita el crecimiento de las células cancerígenas.


Previene los resfriados, gripes e infecciones como Influenza A y B.


Ayuda a mantener nuestros dientes sanos, debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que evitan la formación de caries y de periodontitis y nos protege del mal aliento.


Previene la diabetes como para aquellas personas que ya la padecen.

Ahora veremos algunas contra indicaciones del te verde si estas en esta lista que veremos a continuación deberás consultar al medico antes de beberlo.

Embarazo y lactancia. Si estás embarazada o amamantando, no es conveniente que tomes té verde.


Presión alta. El té verde contiene cafeína y es estimulante.


Anemia. El té verde impide que el organismo absorba correctamente los minerales, por lo cual no es una buena alternativa para personas que tienen anemia.


Insomnio. No es recomendado para los que sufren este trastorno, debido al que esta infusión tiene grandes cantidades de cafeína.


Estreñimiento. Beberlo en grandes cantidades provoca estreñimiento por eso no es recomendable para personas que ya padecen este trastorno.

Como se prepara el Te verde

El té verde se prepara como una infusión normal, la temperatura ideal para este té es entre los 60 y 80 grados. Luego se le agrega el té aproximadamente 2g y se lo deja reposar entre 2 y 3 minutos, luego ya puedes disfrutar de todos los beneficios de esta gran té.

Dieta del te chino verde

Antes de realizar cualquier tipo de dietas siempre es recomendable acudir a un médico para no tener ningún tipo de problemas.

Una de las tantas dietas de té verde que hay es la siguiente. Debes beber 3 tazas de té verde todos los días por 7 días, reduciendo los cereales y un menú basado en proteínas magras, frutas y vegetales.

Te verde planta

El té verde es un tipo de té Camellia sinensis que no ha sufrido una oxidación durante su procesad porque sus hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, luego se enrollan, trituran y finalmente se secan.

Beneficios del te verde en ayunas

Estos son algunos de los beneficios de beber el té en ayunas:

Perder peso.
Tu hígado pueda purificarse.
Disminuye las alergias.
Es un antinflamatorio y aséptico natural , que ayuda a tratar el acné y la psoriasis.

¿El te verde adelgaza en cuánto tiempo?

Hay tres factores por los cuales se verán los beneficio para perder peso: si realizas o no alguna dieta, si realizas o no ejercicios y el metabolismo porque no todas las personas reaccionan igual.

Tomar te verde antes de dormir

Los beneficios del te verde se disfrutan en cualquier momento del día pero como esta infusión contiene cafeína produce insomnio o dificulta el sueño a las personas que son sensibles a la cafeína.

Beneficios del te verde con limón

Agregar limón al té verde no solo mejora su sabor si no también se juntan los beneficios de ambos por lo tanto multiplican los beneficios saludables para nuestro cuerpo. Anteriormente hemos visto los beneficios del té así que solo enumeraremos algunos de limón.

  • Ayuda a rejuvenecer la piel.
  •  Incrementa la digestión.
  • Ayuda a adelgazar.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Es bueno para la fiebre, resfriados y virus.
  • Es diurético.
  • Mejora el estado de ánimo.
  •  Refresca el aliento.
  • Hidrata el sistema linfático.

Te verde con limón y jengibre

Estos son los beneficios de esta super infusión:

  • Mantiene controlada la presión arterial.
  • Contribuyen a disminuir las bacterias en tu boca y posibles enfermedades de las encías.
  • Previene las células cancerígenas.
  • Ayuda a subir el estado de ánimo y reduce el estrés.
  • Permite bajar la fiebre, el refriado y la tos.
  • Ayudan a estimular y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Desintoxica tu piel.
  • Cuida a tu hígado, del alcohol y otras sustancias tóxicas y alivia la resaca.
  • Te ayuda a perder peso.
  • Curar enfermedades intestinales y las náuseas.

Top de te de china verde

Long Jing Té Verde Chino

Long Jing Té Verde Chino -

Cuales son los beneficios verdaderos de te verde

REDUCE EL RIESGO DE TENER CÁNCER

Esta comprobado científicamente que el té verde ayuda a reducir considerablemente las posibilidades de contraer cáncer, esto sucede gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene. Consumido de forma regular y moderada el té verde nos ayuda en la prevención de la aparición de cáncer.

NOS AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Otro beneficio del té verde es ser un regulador de los niveles de colesterol malo en la sangre debido que contiene mucha cantidad de antioxidantes y también ayuda a impedir que se instale en los vasos sanguíneos, por eso se considera que el té verde ayuda a disminuir los riesgos cardíacos y problemas relacionados con el corazón.

El té verde actúa en el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mantener relajado y capaz de soportar la presión arterial. También ayuda a proteger la formación de coágulos, que son la causa principal de ataques cardíacos.

AYUDA A COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO

Las arrugas y el envejecimiento nos va a llegar en algún momento, esto no se puede evitar, pero sí podemos retrasar su aparición y suavizar el proceso gracias a los beneficios y propiedades del té verde.

El té verde tiene el nombre de “la bebida de la eterna juventud” , ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas, esto es debido una vez más a sus poderosos antioxidantes y sus propiedades antinflamatorias que posee. Su aplicación directa sobre la piel, puede ayudar a reducir el daño producido por el sol.

EL TÉ VERDE ESTIMULA EL METABOLISMO Y AYUDA A ADELGAZAR

Son muchas las investigaciones que han determinado que el poder de oxidación de grasa del té verde ha ayudado a bajar de peso y a estimular el metabolismo, lo que mejora la capacidad de quemar calorías actuando como un cardioprotector y un poderoso diurético natural. Pero también se necesita un cambio en su alimentación y se combine con ejercicio, siempre se recomienda consultar con un nutricionista.

REDUCE EL RIESGO DE ARTRITIS

Esta infusión tiene un gran poder analgésico y antinflamatorio, lo que hace que sea una ayuda para el tratamiento de artritis y enfermedades de carácter inflamatorio.

AYUDA A FORTALECER LOS HUESOS

El té chino verde fortalece y protege la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral y el sector de la cadera ya que una de las propiedades del té verde estaría altamente ligado a la presencia de fluoruro. También tiene propiedades para ayudar a la formación ósea.

AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL

El té verde tiene la propiedad de reducir el colesterol malo en la sangre. Algunas investigaciones mencionan que los que toman té verde tienen un 31% menos de posibilidades de tener alguna enfermedad de carácter cardiovascular.

ES BUENO PARA LA DIABETES AYUDA A REDUCIR LA GLUCOSA EN LA SANGRE

Regula los niveles de glucosa en la desaceleración de la subida del azúcar en la sangre después de comer. Todo esto puede evitar los puntos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.

Se encuentran estudios que demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

FORTALECE LA MEMORIA

El té verde tiene el beneficio de mejorar la función cognitiva, lo que ayuda a generar células neuronales, que es un proceso conocido como neurogénesis, que se focaliza en la zona del hipocampo en donde se procesa la información de la memoria a largo y corto plazo.

AYUDA A PROTEGER CONTRA EL PARKINSON Y ALZHEIMER

El té verde mejora la función cerebral en el corto plazo y ayuda al cerebro en la vejez. El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en los seres humanos y la principal causa de demencia. La enfermedad de Parkinson es produce la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.

Algunos compuestos del té verde pueden tener diferentes efectos protectores sobre las neuronas en tubos de ensayo y los modelos animales, lo que ayuda potencialmente a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.

Los compuestos bioactivos que tiene el té verde tienen efectos protectores sobre las neuronas y pueden reducir el riesgo tanto de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

ES HEPATOPROTECTOR

El extracto de té verde nos ayuda a frenar la acumulación de grasa en el hígado. Gracias a sus antioxidantes nos puede ayudar a:

· Bloquear la grasa almacenada en el hígado
· Mejorar la función hepática
· Tener más velocidad por la cual la grasa es transformada en energía por el hígado
· Bloquear la síntesis de la grasa en el hígado

ESTIMULA EL SISTEMA INMUNE

La cantidad de antioxidantes puede ayudar a la generación de células T, estas son fundamentales para estimular de manera positiva el sistema inmune en general.

AYUDA A PREVENIR INFECCIONES DE OÍDOS, RESFRIADOS Y GRIPES

Muchos estudios demuestran que gracias a la catequina se puede a ayudar a matar a las bacterias e inhibir el virus de la gripe,resfriados, afecciones a los oídos e incluso herpes, lo que podría reducir su riesgo de infecciones.

AYUDA A PREVENIR CARIES

La bacteria Streptococcus mutans es dañinas en la boca. Causa la formación de placa y es una de los principales contribuyentes a las caries. Las catequinas del té verde reduce el crecimiento de bacterias y algunos virus.

Lo que produce que haya menos riesgo de infecciones y da luga a mejoras en la salud dental, un menor riesgo de caries y reduce el mal aliento.

AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS

El té verde tiene ciertos componentes que disminuyen la formación y actividad de los radicales libres, que por consecuencia ayuda a reducir el estrés. También tiene un aminoácido que llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia.

AYUDA A ALIVIAR LAS ALERGIAS

Una de las propiedades y beneficios del té verde es que esta infusión nos ayuda a combatir las alergias.

El epigalocatequinas galato que se encuentra en el té verde, activaría un mecanismo de defensa contra células que generan las alergias estacionales.

Comprar té chino verde

También puede interesarte

Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel

Lamparas chinas de papel No solo en China o países asiáticos se utilizan estas lamparas de papel también en diversas ...
Leer Más