ajedrez chino

Cómo jugar ajedrez chino 【 Instrucciones – Movimientos – Video 】

El ajedrez en china es muy jugado por las personas mayores, donde muchas personas se juntan para ver este apasionante juego y ver quien es el ganador y que estrategias se utilizan. Si quieres saber como se juega ajedrez chino en este articulo te damos todos los datos que necesitas. El mejor juego de mesa para toda la familia, para usar el coco y divertirse con amigos. Si te justan los juegos de mesa y sobre todo de estrategia este es el juego ideal para ti.

Cuáles son las Reglas para jugar ajedrez chino

El jugador rojo comienza la partida.
La partida termina cuando se consigue jaque mate al rey enemigo.
Las fichas se colocan sobre líneas del tablero, no sobre los cuadrados o espacios formados.
Los reyes nunca pueden encararse el uno al otro. Deberán siempre estar colocados en diferentes líneas o deberán existir tropas entre medio para evitar que sus miradas puedan cruzarse.
El Rey y sus vasallos no pueden salir del «Palacio» o aposentos del Rey.
Solo algunas piezas pueden cruzar el río.

Ajedrez chino como jugar

Aquí aprenderás como jugar ajedrez chino.Como en el ajedrez internacional, tu objetivo es capturar al rey del otro jugador. Debes usar tus otras piezas para poder hacerle un jaque mate al general de tu oponente. Tienes que capturar todas las piezas de tu oponente que sean posibles para facilitar el hacerle un jaque mate.

Como aprender ajedrez chino de forma fácil y rápida

El rey puede moverse 1 espacio hacia hacia todas las direcciones, pero no puede realizar un movimiento en diagonal. Esta pieza como la anterior no puede salir del palacio imperial. El general puede capturar a cualquier pieza del contrincante que deambule dentro del área del palacio imperial a menos que esa pieza esté protegida por otra pieza. Los reyes en los lados opuestos del tablero no pueden estar uno en frente del otro sin otra pieza entre ellos.
Una torre puede moverse cualquier cantidad de espacios en una línea recta horizontal o vertical a través de las filas del tablero.

La pieza del caballo es equivalente al caballo en las reglas del ajedrez internacional puede moverse 1 punto en cualquier dirección y un punto en diagonal. Sin embargo, el caballo no puede saltar sobre otra pieza.
El cañon se mueve igual que la torre pero con una diferencia. Para capturar, el cañón tiene que saltar sobre solo 1 pieza pero esta puede ser de cualquier color.
Los guardias se mueven en diagonal en cualquier dirección solo 1 punto pero no pueden abandonar el palacio imperial.
El elefante solo se mueve de forma diagonal y de 2 puntos, como el alfil en el ajedrez internacional. Sin embargo, un elefante no puede cruzar el río en el tablero.
Los soldados solo pueden moverse de a un punto y hacia adelante hasta que cruzan el río. Cuando cruzan el rio, pueden moverse 1 punto a la izquierda, a la derecha o hacia adelante pero no hacia atrás.

Como se llama el ajedrez chino en China

El nombre del ajedrez chino es Xiangqi que es como se lo llama en China.

Como es el Tablero de ajedrez chino

El ajedrez chino se juega en un tablero de nueve por diez líneas las piezas se colocan en las intersecciones de las líneas. En el centro del tablero se encuentra una franja horizontal vacía, la cual se llama el río donde se interrumpen las líneas verticales.Todas las piezas pueden cruzar el río, salvo los elefantes.

Como son las Piezas de ajedrez chino

Los jugadores del ajedrez chino comienzan la partida con 2 Torres, 2 Caballos, 2 Elefantes, 2 Vasallos, 1 Emperador, 2 Cañones y 5 Peones. El total de las 16 piezas del ajedrez chino tiene un diseño muy sencillo, con pequeñas fichas circulares con caracteres chinos inscritos sobre el dorso de las fichas. Las fichas de ambos jugadores son idénticas, la única diferencia es el color del caracter chino escrito sobre ellas. Un jugador utiliza las piezas de color negro, otro jugador utiliza las piezas de color rojo.

Donde jugar gratis xiangqi online

En esta pagina podrás jugar online el ajedrez chino.

Video para aprender a jugar ajedrez chino de forma fácil y rápida

Los mejores ajedrez chinos baratos y de buena calidad

uncio_b30 id=2]

Juego de mesa que te mantendra a pura diversion para toda la familia y amigos.

Ajedrez Chino / Xiangqi, Hecho de acrílico

Ajedrez Chino / Xiangqi, Hecho de acrílico

 Ajedrez chino con magnético

 Ajedrez chino con magnético

Xiangqi con Tablero Plegable y magnético

Xiangqi con Tablero Plegable y magnético

uncio_b30 id=2]

Comprar ajedrez chino de buena calidad y barato

Deja un comentario